spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El ex árbitro Angel Sánchez, dedicado a hacer docencia

En el marco de la 33º edición de la Fiesta del Deporte el ex árbitro Angel Sánchez brindó una charla el día jueves en la Liga Nuevejuliense de Fútbol abordando distintos aspectos del arbitraje en el fútbol dirigida a árbitros de fútbol, técnicos y dirigentes.

ANGEL SANCHEZ
Angel Sánchez, ex árbitro internacional de FIFA. Dirigió un Mundial de mayores, (Corea – Japón 2002) y otro juvenil (Nigeria). Proviene de una escuela en la que prevalece la prevención sobre el castigo, y la adecuación de las reglas a la misma.
La docencia dentro del campo de juego fue una de sus razones de dirigir, entendiendo lo que es el deporte- espectáculo, sin ser un árbitro proclive a sacar tarjetas para manejar un partido.
Actualmente se dedica a la docencia en el periodismo deportivo, es consultor permanente de periodistas profesionales, y es columnista en Fox Sports.
Precisamente la docencia fue el paso que siguió Sánchez al poco tiempo de retirarse del arbitraje (dirigió hasta el año 2006).
«Tras dejar el arbitraje, afortunadamente en muy poco tiempo pude comenzar a trabajar en medios de comunicación, desempeñándome en ámbitos muy importantes como Fox Sports junto a Fernando Niembro y paralemamente en la Escuela de Periodismo Deportea; lo cual demuestra claramente que la vida continúa más allá del arbitraje, para lo que es importante educarse y formarse», reflexionó en su mensaje.
Sánchez se refirió a su trabajo como docente en Deportea indicando que eso lo convirtió «verdaderamente en árbitro ya que al estar al frente de los alumnos y sus requisitorias tuve que investigar, leer e interpretar, como lo impone el fútbol que es un hecho absolutamente subjetivo».
Consultado sobre el arbitraje, hizo hincapié en «la necesidad que el árbitro evite el protagonismo».
Recordó a modo de anécdota que antes de ingresar en esta actividad era una de las tantas personas que insultaban a los árbitros. Después de una fuerte discusión con Juan Carlos Crespi por un arbitraje, lo desafió a que dirigiera.
Así fue como Angel Sánchez se tomó muy en serio esa misión. No sólo sintió la necesidad de pasar por el referato, sino que una vez terminada su etapa como tal decidió seguir su camino en la docencia y hacer un aporte desde el periodismo y la formación.
En la Fiesta del Deporte, Angel Sánchez fue una de las figuras y se sintió muy a gusto en 9 de Julio.

Más noticias