spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Concejales del FdT pidieron por obras de agua y cloacas


El día viernes 2 de diciembre Concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires con Guillermo Jelinski responsable del área y Sergio Benet, Director Provincial de Agua y Cloacas. Los Concejales Julia Crespo y José Mignes trasladaron a los funcionarios provinciales la necesidad de avanzar en cuantros grandes obras para 9 de Julio.
Pidieron duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable; solicitaron la ampliación, mejora y recuperar la planta de tratamiento de líquidos cloacales; obra del caño troncal cloacal ubicado a lo largo de la avenida Eva Perón; solicitud para avanzar en el dragado de la Laguna del Parque General San Martín.
CISTERNA TERMINADA Y PEDIDO PARA LA PLANTA
En declaraciones a los medios de prensa Julia Crespo explicó «pedimos la reunión con el Subsecretario de Recursos Hídricos, que es con quien habíamos gestionado la obra de la cisterna que se construyó a continuación de la planta potabilizadora. Estuvimos en la cisterna días pasados, se terminó y se estaba llenando, para hacer los controles necesarios antes de inyectar agua a la red. Al ver terminada la obra pedimos la reunión para agradecer, por la terminación con los plazos previstos».
En cuanto a la necesidad que existe en la ciudad de 9 de Julio ante el consumo de agua, la concejal Julia Crespo señaló «se está gestionando un crédito con el BID. Dentro de ese crédito hay dos millones de dólares destinados a la ampliación de la planta de 9 de Julio. Está a la firma el crédito. La planta de potabilización de agua se va a ampliar, se van a hacer pozos nuevos porque no dan a basto. Con la cisterna nueva hay más capacidad de acopio».
PLANTA DE LIQUIDOS CLOACALES
Una de las preocupaciones de los últimos años es la falta de funcionamiento de la planta de líquidos cloacales. «Hemos hablado muchas veces por este tema y nos dijeron de una cosa a la vez. Ahora gestionamos nuevamente la reparación, ampliación y puesta en valor de tratamiento de líquidos cloacales. Sabiendo que en otras localidades se están haciendo. Hay que trabajar, gestionar, insistir. Nos dieron bastante seguridad que se estaría licitando la obra el año próximo. El Gobernador Axel Kicillof está impulsando el tema de obras de cloacas, los funcionarios tienen directivas para generar este tipo de obras», sostuvo Crespo.
CAÑO MAESTRO DE AV. EVA PERON
«El Intendente había gestionado un crédito para mejoras del caño maestro de cloacas que corre por Avenida Eva Perón o la construcción de uno nuevo en Compairé. Nos comunicamos con ABSA y hay posibilidades de incluirlo el año próximo», comentó Julia Crespo con respecto a la segunda obra de cloacas solicitada.
DRAGADO DE LA LAGUNA DEL PARQUE
«Nos comunicamos con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de 9 de Julio para ver si había algún trámite para ayudar a su gestión. Nos pidió una draga, para la Laguna del Parque por los desagües pluviales. Nos sorprendimos por la buena recepción a nuestros pedidos. Hay un programa de dragado de lagunas que hacen de reservorio para los desagües pluviales de las localidades: para el año próximo incorporan a 9 de Julio, era nada más que gestionarlo», señaló Julia Crespo.

Más noticias