spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Día Mundial de la Diabetes: Se realizaron dos interesantes charlas

[16 de noviembre de 2009] En la tarde del sábado último, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, en la sede de la Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, ubicada en la esquina de Robbio y Tucumán, se realizaron dos interesantes charlas. La primera estuvo a cargo del doctor Federico Stickar, con la participación del doctor Guillermo Benedetti, ambos integrantes del Grupo Oftalmológico “Mira”.

Dr. Federico Stickar.
Dr. Federico Stickar.

En este caso la disertación versó acerca de la prevención de la retinopatía diabética, causada por el daño a los vasos sanguíneos de la retina.

Dr. Javier Bercovich.
Dr. Javier Bercovich.

Luego, el doctor Javier Bercovich ofreció otra charla sobre el Conteo de Hidratos de Carbono,  una estrategia nutricional que permite a la persona con diabetes la posibilidad de una mayor flexibilidad en su Plan de Alimentación de acuerdo a su estilo de vida. Con ese método, el paciente puede planificar sus comidas de una manera flexible y lograr mantener los niveles de glicemia dentro de los parámetros fijados; con él los pacientes pueden aprender a relacionar el consumo de hidratos de carbono con los resultados de sus controles glicéricos. En otras palabras, se trata de  un método flexible y práctico que incluye desde los alimentos que se consumen regularmente hasta las comidas de un restaurant.

Más noticias