spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cinco clubes de 9 de Julio quieren jugar el Torneo del Interior

En el cierre del prolongado plazo de inscripción para el Torneo del Interior cinco clubes de la Liga Nuevejuliense de Fútbol expresaron su deseo formal de querer jugar el certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

En primer momento apareció el interés de Agustín Alvarez, Atlético 9 de Julio y se sumó el proyecto de Morea (que también volvería a jugar el Ascenso de la LNF). A último momento, San Martín y French también confirmaron.
En la reunión del Consejo Federal esta semana se organizará la distribución de las zonas y se confirmarían las plazas disponibles para cada liga. En principio hay optimismo en que puedan participar los cinco equipos inscriptos.
En caso de ser afirmativo se menciona la posibilidad que se conforme una zona de cuatro clubes locales y un quinto competiría con equipos de la zona en la primera ronda del campeonato.
El Torneo del Interior 2012 ha cobrado interés como nunca antes para 9 de Julio. Es la primera vez que tantas instituciones quieren jugar este certamen a la vez. Hace dos años atrás participaron en la misma edición Once Tigres, Naón y Defensores de la Boca.
En Agustín Alvarez el DT es Mariano Balanho quien asume en esta nueva etapa tras el alejamiento de Daniel Márquez. En Atlético 9 de Julio continúa como DT Jorge Porta. En San Martín se hace cargo Juan Angel Maldonado, en French (Campeón Interligas) sigue dirigiendo Gerardo Asenjo y en Morea dirige Marcelo Giles.

Más noticias