spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Acuerdo entre la UNICEN y la Federación de Cooperativas de Trabajo

En la sede de Tandil de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) de la Provincia de Buenos Aires se firmó el convenio de colaboración institucional. El presidente de Fecootra y el vicerrector de la Universidad, Omar Losardo, dialogaron sobre las actividades que se pueden realizar.

«No nos limitemos, avancemos en todo lo que pensamos que se puede hacer», dijo Orbaiceta, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) tras rubricar con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) un convenio de colaboración institucional. Durante el diálogo se intercambiaron opiniones sobre la importancia estratégica de vincular el sector cooperativo y la universidad, Losardo expresó su preocupación porque el sector de la Economía Social y Solidaria «no tiene el reconocimiento que se merece de acuerdo al peso económico y social que representa».

Al respecto, Orbaiceta se mostró de acuerdo y analizó que eso se debe principalmente a que «el mundo de las cooperativas estuvo casi siempre a la defensiva, cuidando el trabajo pero sin salir hacia otros sectores de la sociedad».

Además, el dirigente cooperativista explicó «abogados, contadores, técnicos, asesores en todas las ciencias; necesitamos que en el seno de la universidad se dé el cambio cultural para enseñar el cooperativismo y los profesionales nos vean como una opción de desarrollo». El acuerdo, que será operativizado a través del Centro de Educación y Capacitación de Fecootra (Cecoop) representado en este acto por su coordinador, Gabriel Di Francesco, se puede traducir en ciclo de charlas, estudios académicos, actividades de formación y asesoramiento técnico.

En ese sentido, el secretario de Extensión de la Unicen, Daniel Herrero, adelantó que para el 2012 está planificado hacer un relevamiento estadístico del cooperativismo en la zona y continuar el ciclo de charlas sobre Economía Social y Solidaria que ya se están llevando a cabo con un contenido político y latinoamericano para los estudiantes de la universidad y de la zona.

(Fuente: Agencia Ansol/UNICEN)

Más noticias