spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Otra amenaza de paro de estaciones de servicio hace peligrar el abastecimiento en las fiestas

 La Federación de Obreros de Estaciones de Servicios y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías de la República Argentina (Foesgra), anunció un paro para los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1° de enero.

La protesta tiene por finalidad reclamar «por la renovación de los contratos, contra el cierre de estaciones de servicios y por el mantenimiento de las fuentes de empleo». Desde la Federación dirigida por Carlos Acuña, sindicalista cercano a Luis Barrionuevo, estiman que, por los problemas del sector, en la última década se cerraron cerca de 2.200 estaciones y se perdieron más de 41 mil empleos.
El blanco de las acusaciones de la entidad es la petrolera Repsol YPF. «YPF no se sentó a la mesa de negociación, discrimina a las pymes de sus propias estaciones con el abastecimiento y no renueva los contratos», apuntaron desde el gremio.
El 6 de diciembre pasado, el gremio se movilizó hacia la sede de Repsol YPF, en Puerto Madero, donde los secretarios general y gremial del sindicato, Carlos Acuña y Andrés Doña, adelantaron la medida de fuerza para las Fiestas, ante la falta de respuesta. Ese mismo día, entre las 14 y las 18, muchas estaciones dejaron de expender combustible.
Aunque no lo confirmaron, se especula que la protesta podría incluir el bloqueo de las estaciones que son propias de YPF, en cuyo caso la situación para los conductores se agravaría aún más. (DIB)

Más noticias