spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 28 de junio de 1897:  Son establecidos los ejercicios doctrinales de la Guardia Nacional, que se extenderán en los meses de julio, agosto y septiembre. El Comandante Militar del Partido de 9 de Julio, Emilio Gauna, fue el encargado de designar los lugares donde se realizarían los mismos, en el Partido de 9 de Julio.
  • 28 de junio de 1909: Falleció el industrial Nicolás Gallo. Fue co-fundador de la Sociedad Italiana de 9 de Julio. Fundó el Molino “San Martín”, ubicado en la calle Mendoza entre Montenvideo (hoy Bartolomé Mitre) y Buenos Aires (hoy San Martín). Integró la Logia Masónica local.
  • 28 de junio de 1928: Se llevó a cabo en 9 de Julio un importante Congreso de la Prensa, al cual asistieron representantes de los medios gráficos más importantes de la Provincia de Buenos Aires.
  • 28 de junio de 1944: Propiciado por las autoridades municipales fue realizado un homenaje al comandante Estanislao Heredia.
  • 28 de junio de 1953: Fue fundada la Asociación Civil Centro Universitario Nuevejuliense (C.U.N), con la cual los estudiantes de 9 de Julio se separan de los de Bragado, a los cuales se habían unido en 1936.

Más noticias