spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Avanza los concursos en los hospitales bonaerenses

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, supervisó esta mañana la marcha de los concursos para cubrir casi 3.000 funciones de la Carrera Profesional Hospitalaria que se encuentran vacantes o cubiertas interinamente.

Collia recorrió establecimientos hospitalarios donde se llevan a cabo los concursos destinados a profesionales de planta permanente e interinos o becarios.

“Después de 12 años, reabrimos los concursos para cubrir casi 3 mil funciones en la mayoría de los hospitales provinciales, demostrando la importancia que tiene para esta gestión el recurso más valioso del sistema público de Salud, que es el recurso humano”, remarcó.

Además, el titular de la cartera sanitaria, agregó que “esta medida se suma al Plan Eva Perón para incorporar 4.500 enfermeros, el pase a planta permanente de 7 mil becarios durante el año pasado, y la apertura de concurso para casi 250 agentes a 56 hospitales provinciales después de 10 años que no se realizaban los ingresos, que se realizó en julio de este año”.

Más noticias