spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Caso Inchausti: hicieron allanamientos en la Ciudad y zona rural


Se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con el secuestro de 1 kilogramo de marihuana en la Escuela «Inchausti» ubicada en la zona rural del partido de 25 de Mayo. En la causa están vinculados dos menores de edad (alumnos del establecimiento agrotécnico) con domicilio en el Partido de 9 de Julio (uno en la ciudad y otro en la zona rural). En la jornada del lunes 23 la Policía Comunal realizó actuaciones en los domicilios de los jóvenes a los fines de recolectar y proceder al secuestro de elementos de interés en la investigación.
Intervino personal del Gabinete Técnico Operativo en forma conjunta con CPR 9 de Julio, la SUB DDI Bragado y supervisados por el Jefe de Estación Comisario Lionel Luciano Bezek , siguendo directivas emanadas por parte de UFI N°8 en el marco de IPP N°09-00-007224-22/00 caratulada “ Infracción Ley 23.737”.
Se hicieron presentes en un Establecimiento Rural ubicado en Zona de La Niña y en domicilio ubicado en la Planta Urbana (Ciudad). Procedieron a la recolección de elementos de interés para investigación.
RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DEL CLUB HIPICO
Días pasados en el Club Hípico, autores ignorados previo dañar ventana, sustrajeron siete bozales de nylon, tres bozales de cuero, dos cabezadas completas, cuatro matraces de hilo y varios artículos de limpieza.
Luego de tareas investigativas realizadas, con el relevamiento de cámaras Municipales pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal a cargo de la Subseretaría de Seguridad, como así también de testimonios recogidos por parte del Gabinete de Técnico Operativo perteneciente a la E.P.C 9 de Julio donde de manera conjunta con CPR 9 de Julio y Sub DDI BRAGADO, se estableció la autoría del ilícito por parte de un masculino menor de edad.
La Policía informó que recuperó «la totalidad de los elementos que fueron denunciados oportunamente». Mantenida la comunicación con la UFI N° 8 avaló lo actuado y dispuso diligencias de rigor.

Más noticias