spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nueva reunión de Concejales del Frente de Todos con el Intendente


Volvieron a reunirse los Concejales del Frente de Todos con el Intendente Municipal Mariano Barroso el segundo encuentro mensual, una metodología que llevan adelante después del pedido de la bancada de la oposición que encontró respuesta positiva en el jefe comunal. Abordaron temas de interés, algunos de ellos se volvieron a tratar después del primer encuentro.
VIVIENDAS
Los ediles volvieron a insistir en algunos temas, no resueltos. La Concejal Julia Crespo mencionó la licitación de 32 viviendas que se anunciaron el año pasado, en cercanías del Barrio Los Aromos. «Nos dijo que ya se había hecho una licitación, que quedó desierta y se trabaja en el tema: le pedimos celeridad» sostuvo la Presidenta del Bloque.
con respecto al tema habitacional, Crespo hizo mención a la apertura de un registro. «Sabemos que hay muchos vecinos y vecinas interesados. Queremos que sea transparente el tema y que a nadie le queden dudas de las adjudicaciones, que en lo posible se realicen por sorteo para que todos tengan posibilidades».
TERRENOS PARA ESCUELAS
En la reunión del mes de abril concejales del Frente de Todos y el Intendente trataron el tema de la disponibilidad de terrenos para construir dos establecimientos educativos. Para el caso de la Escuela Secundaria N 13 el panorama está más claro, en la zona Norte de la Ciudad se ubicaría el establecimiento. Actualmente comparte edificio con la Escuela Primaria 1. Señaló Crespo que falta avanzar en cuestiones de documentación entre el Municipio y la Provincia, «pedimos que se avance cuanto antes porque en ese lugar no hay escuelas cercanas».
En el caso de la Escuela de Estética en su momento desde el Frente de Todos acercaron una propuesta al Intendente de un terreno que sería factible que se encuentra en mejor lugar de otros que se preveían inicialmente. «Hay que regularizar el tema administrativo de documentación», sostuvo la Concejal Crespo quien adelantó que el espacio surge de un loteo. Pidió que el Municipio no demore en la presentación de la documentación. «Están los recursos de Provincia, la posibilidad de construcción. Que los temas administrativos no las demoren porque están las posibilidades: el Gobernador Kicillof está generando las posibilidades, hay que aprovecharlo».
TRASLADO DE ALUMNOS
El traslado de estudiantes de la localidad de El Provincial a la Escuela N 8 es una preocupación, porque hay recorridos que no se actualizaron. El Municipio se hizo cargo hasta el mes de abril en forma transitoria. Desde el Bloque del Frente Todos se pidió celeridad al Consejo Escolar y al Intendente una solución transitoria, hasta que se resuelva definitivamente el problema. «El Municipio puede pagar una combi para que estos chicos puedan ir a clases» sostuvo Crespo quien señaló que se pueden utilizar recursos de los intereses del Fondo Educativo. «Los recursos están, le dejamos al Intendente la inquietud», comentó.
NICHOS EN QUIROGA
Desde el Frente de Todos le presentaron al Intendente otras inquietudes. Una de ellas pasa por la obra de nichos en el Cementerio de Quiroga, a través de un convenio entre el Municipio y la Cooperativa de la localidad. Recordó la concejal Crespo que hasta que se avance con la obra hay cajones sin nicho, en un depósito. «Los nichos siguen sin terminarse. Le estamos pidiendo que cumplan con el convenio. Hay que darle importancia al tema, pensando en los deudos», comentó la concejal.
CAMINO DE MOREA
La Concejal Crespo insistió con el pedido de la obra de un camino rural en la zona Morea que permitirá la circulación de productores rurales. «El Concejo Deliberante lo aprobó», recordó.
INSTRUMENTAL DE SALUD
Otros temas que impulsa el Frente de Todos, más allá de no ser abordados en la reunión con el Intendente tiene que ver con la compra de un electrocardiógrafo y un Cardiodesfibrilador (D E A) para el CAPS de Morea, debido a que cuenta con un médico radicado en la localidad. Ese instrumental permitiría la atención ante una emergencia cardíaca.
HOSPITAL DE DUDIGNAC
Julia Crespo hizo mención a una campaña impulsada por la nueva administradora del Hospital Municipal de Dudignac por medio de la Cooperadora para comprar una cortadora de césped. La concejal del Frente de Todos le pidió al Intendente que compre o repare la cortadora.

Más noticias