spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Vía Crucis: «la cruz es signo de esperanza»


Este viernes 15 de abril continuó el programa de celebraciones de Semana Santa. El Obispo Diocesano Ariel Torrado Mosconi encabezó la ceremonia principal del Viernes Santo en el Paseo Vía Crucis «Papa Francisco», dejando un mensaje al término del recorrido por las estaciones. Un buen número de fieles se dio a la cita. Participó de la jornada el Intendente Municipal Mariano Barroso.
El viernes Santo las celebraciones comenzaron con el Vía Crucis con niños en el Paseo del Vía Crucis. El programa de Iglesia Catedral continuó con encuentros religiosos en San Pedro y San Pablo, La Niña,
el Carmelo; Iglesia Catedral finalizando en el Vía Crucis (Paseo del Vía Crucis).
El Obispo Ariel Torrado Mosconi señaló «sabemos que esta historia no termina en la muerte y en el sepulcro, sino que termina en la vida. Es por eso que para nosotros, la cruz es signo de esperanza».
«Sin dudas, estamos viviendo tiempos de cruz. La realidad de la pandemia, la guerra, la situación de tantas realidades complejas en nuestra patria nos hacen tener una experiencia muy profunda de la cruz», indicó.
«A veces estamos muy llenos de angustia y de tristeza, pero al contemplar la cruz tenemos que renovar nuestra esperanza. Sabemos que a través de la cruz el Señor ha vencido a la muerte y al mal», expresó el Obispo quien mencionó además el espíritu y la confianza de «la alegría de la resurreción».

 

PROGRAMACION PARA LOS PROXIMOS DIAS
16/4: SABADO SANTO – VIGILIA PASCUAL
19:00 hs: San Antonio.
20:30 hs: Carmelo.
21:00 hs: Viglia Catedral.
17-4: DOMINGO DE PASCUA
09:00 Carmelo
10:30: Catedral y French.
11:00: Colegio San Agustín.
17:00: Fátima.
18:00: Dennehy.
19:00: Catedral.

Más noticias