spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Día de la Actividad Física: invitan a sumarse


Este miércoles 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física. En el marco de la fecha se llevarán a cabo una serie de actividades con la organización de la Dirección General de Cultural y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de 9 de Julio, la Jefatura Distrital de Educación y el Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF).
En una conferencia, el Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Ariel Pesce hizo una invitación abierta a la comunidad para participar de una actividad multidisciplinaria, con diferentes opciones y atractivos para todas las edades, a realizarse este miércoles 6 de abril, frente al Palacio Municipal.
La Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, explicó que este año, se instauró en el calendario escolar al día 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física, “lo que revaloriza de una manera diferente la actividad física”.
“La Dirección General de Cultura de Educación de la Provincia se ha planteado enmarcar este día en propuestas que abarcan diferentes actividades y un encuentro principal, el día 6 en 9 de Julio, aunque se desarrollarán actividades en escuelas de todo el distrito y en todos los niveles”, indicó, dejando su invitación a la comunidad para sumarse.
Posteriormente, la Inspectora de Educación Física, Liz Spinacci, confirmó que habrá actividades en todo el distrito, de manera conjunta con los profesores de la Dirección General de Escuelas, el municipio, clubes y gimnasios, lo que refuerza y generaliza la conmemoración.
El Director del CEF Nº 101, Sebastián Palacios, destacó que en el contexto de la presencialidad cuidada que se aplica actualmente en el contexto de la pandemia, la actividad se realizará este miércoles, de 18 a 20 hs., frente al Palacio Municipal.
Se cortará la calle y se desarrollarán diferentes actividades para todas las edades, desde los 5 años en adelante, abarcando también diferentes disciplinas deportivas y gimnasia.

Más noticias