spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Excelente actividad literaria de Olga Fausón en 2021


La escritora nuevejuliense Olga Fausón ha tenido, durante el año 2021, una intensa actividad literaria. En efecto, participó en cincuenta y dos certámenes internacionales (Italia, España, Reino de Marruecos, Colombia, E.E.U.U y Chile), nacionales (organizados por las provincia de Santa Cruz, Salta. Córdoba, Mendoza, Chaco y Santa Fe) y bonaerenses (en las ciudades de Mercedes, Chivilcoy, Junín, Los Toldos, La Plata, Henderson, Dolores y San Pedro).
En los mismos presentó un total de cuarenta obras literarias de su autoría, treinta y dos poesías y ocho cuentos, alcanzando los siguientes premios: Primer Premio Internacional de Poesía en Mendoza, Cuarto Premio Internacional de Poesía en Colombia, Primer Premio Nacional de Poesía en San Francisco (provincia de Córdoba), Distinción Premiun en Mercedes, Embajador Itinerante en Colombia; Diplomas de Honor en poesía, cuento y cartas de amor en Los Toldos; Mención de Mérito en Poesía en Italia, Pluma literaria de oro en Poesía en Colombia; Reconocimiento en Poesía, Diploma de Honor y Trofeo Galardón de Paz también en Colombia; Mención especial en Poesía en Santa Cruz y Diploma de Excelencia en Colombia.
Algunas de las obras de Olga conformarán publicaciones que verán la luz este año. Tal es el caso, por ejemplo, de la “Antología de poetas argentinos amigos de Marruecos”, donde la poesía es puente entre los dos pueblos.
A todo cuanto antecede debe sumarse su importante aporte al Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, realizado también en 2021, en el cual Olga Fausón presentó una interesante ponencia sobre «Fenómenos que alteraron la ciudad». Allí historió los fenómenos climáticos que impactaron en 9 de Julio desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Su intensa labor no le privó de acometer, una vez más, la coordinación del 6° Certamen Literario de Cuento y Poesía realizado en esta ciudad, con proyección nacional. Para ello contó con la colaboración de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” alcanzando un muy buen resultado, a juzgar por el nivel de las obras presentadas y por el número de participantes que adhirieron al mismo.
Olga Fausón, al ser entrevistada por EL 9 DE JULIO, hizo referencia a las mociones interiores que le inspiran a la poesía. De hecho, autora que siempre se ha destacado en la prosa, este año comenzó a incursionar en aquel género con tan buen éxito que ha conquistado premios internacionales.
Al representar a nuestra comunidad en cada lugar donde lleva una obra suya, Olga, hace honor a una larga trayectoria de poetas y escritores nuevejulienses. En su intensa labor se ven reflejados una plausible dedicación, una pluma ágil que ya conocemos a partir de otros textos suyos y la sutil inspiración que irradia el influjo creador del acto poético.

 

Más noticias