29 mayo 2022

La Sociedad Rural de 9 de Julio participó de la reunión de Chivilcoy


Más de 25 rurales de las Zonas 1, 2 y 3 de CARBAP, región norte y oeste de la provincia, se reunieron este jueves en sede de la Asociación Rural de Chivilcoy para abordar una agenda de temas entre los que se destacaron las acciones del gobierno, factor climático y el preocupante ataque a la Corte Suprema de Justicia. Además debatieron acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días.
Entre las entidades rurales presentes estuvo Sociedad Rural de 9 de Julio. Su presidente Fernando Mato explicó que «las rurales expresaron sus inquietudes, donde el eje fue el malestar de las bases por las medidas que se toman por parte del gobierno, dinamitando cualquier tipo de diálogo y consenso que se pueda hacer».
Mato recordó que «hoy se tiene problemas con la exportación de carne, hay una intervención del mercado de maíz y trigo, además buscan crear un fideicomiso para mayor intervención, y si bien hasta hora se fue insistiendo por la vía del diálogo, resulta que las medidas instantáneas después de consensuar fueron contrario a lo hablado, por lo que las bases están pidiendo a CARBAP endurecer la posición; y en ese sentido CRA y otras gremiales han empezado a manifestar ello como salir del Consejo Agro Industrial Argentino, donde en nada defiende al productor», sostuvo.

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas