spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Boxeo volvió a convocar al público


El Clan Ferrario llevó a cabo el Festival de Boxeo que marcó el cierre de actividades para el año 2021 en las instalaciones del Club Ciudad. Esta vez en medio de la pandemia y flexibilización de actividades el público pudo acceder al espectáculo en forma presencial más allá que además Somos transmitió por la frecuencia 7 del canal local y las plataformas Facebook y el canal de YouTube con los relatos de Juan Carlos Bravo.
En la única pelea profesional Kevin Zárate (70,100 kg) le ganó por abandono a su rival de Rufino, Ezequiel Borda (68,800 kg). La pelea no tuvo muchos minutos. Estaba pactada a 4 rounds. La primera vuelta fue de estudio y no pasó a mayores el desenlace.
En el segundo asalto Borda sufrió un corte en el inicio y se fue acrecentando ante el ataque de Zárate que quería agudizar el problema de su rival. El púgil de Rufino hacía señas al rincón. A falta de 40 segundos el árbitro iniciaba una cuenta de protección y finalmente voló la toalla marcando el abandono. De este modo ganó Zárate. El triunfo se celebró de manera especial por el esfuerzo que hizo Zárate para llegar a pelear después de haber sufrido días previos dolores en la zona del nervio ciático.
El árbitro de las peleas fue Oscar Argüello de la Federación Argentina de Box. En distintas peleas por el Clan Ferrario estuvieron en el rincón Néstor Ferrario, Elias Pino y Luis Zárate, el padre de Kevin.
PELEAS AMATEURS
* Tomás Colazo (9 de Julio) empató con Franco Santini (Rojas).
* María Viotti (Naón, 9 de Julio) le ganó por nocaut a Lourdes Gerónimo (Rojas). A los diez segundos de haber iniciado el combate Viotti conectó un derechazo a la mandíbula de su rival y la mandó a la lona.
* Francisco Valinote (9 de Julio) venció por puntos a Braian Julián Ríos de Pasteur.
* Tomás Alonso (9 de Julio) se quedó con el título Novicio Bonaerense al vencer Martín Vivas (Chivilcoy), quien recibió cuenta de protección en la segunda vuelta. Una pelea difícil para Alonso que pudo sacar adelante. Ganó por puntos.
* Elián González (Pergamino) le ganó con claridad a Franco Rossi (9 de Julio). Las tarjetas lo vieron ganador al visitante, en fallo dividido.
* Joaquín Veliz (French, 9 de Julio) venció por puntos a Enzo Herrera, en una pelea en la que Veliz utilizó distintas estrategias para contrarrestar a su rival.
* Franco Bethouart de Bellocq (Carlos Casares) logró el título Liga Bonaerense al superar en fallo dividido a Francisco Levetti (Ameghino) en una muy buena pelea.

 

Más noticias