spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La tormenta afectó servicios de electricidad, agua y telefonía


El viento y las descargas eléctricas de la tormente del sábado 13 de noviembre afectaron los servicios de electricidad, agua y telefonía de la Ciudad de 9 de Julio y localidades del Partido. Las empresas locales (cooperativas) y ABSA trabajaron durante la emergencia con esfuerzo para reestablecerlos dentro de las posibilidades, a la mayor brevedad.
El responsable del Servicio Eléctrico de la CEyS «Mariano Moreno» Ingeniero Marcelo Mango ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» informó que «los inconvenientes surgidos por el efecto del viento nos provocó muchos reclamos de tipo individual en la Ciudad. Las descargas eléctricas (rayos) que cayeron cerca de la Planta de ABSA afectó el servicio eléctrico y de agua, afectando a usuarios. Además el viento tiró postes en el camino a Mulcahy, que también afecta al acueducto. Tuvimos problemas con el alimentador 5 y 6, con problemas en la Zona Rural aunque por el viento que hubo no fueron tantos salvo un reclamo en Patricios. Por la situación que tuvimos era difícil detectar las fallas (viento y descargas)».
En la localidad de Quiroga el viento fue de cierta intensidad, afectando techos como así también afectó columnas de cemento. El Gerente de la Cooperativa Néstor Zabaleta señaló «estuvimos algunas horas sin luz, hasta poder realizar las reparaciones en la zona de la localidad. En la zona rural se estuvo trabajando también».
Angel Gonzalo de la Cooperativa de Dudignac informó que en el área hubo inconvenientes y en Morea por algunas horas no tuvo energía eléctrica ante la caída de gajos de árboles en la línea. «Comparado a otras cooperativas no tuvimos tantos problemas, dentro de todo tuvimos problemas de medianos a leves».
En la localidad de Morea, al presentarse el problema eléctrico, como consecuencia de los problemas de tensión afectó la central telefónica al quemarse las fuentes de alimentación. El problema fue solucionado y no pasó a mayores.
ABSA
La empresa Aguas Bonaerenses informó que debido a las tormentas que se registraron en la zona, se vio afectado el servicio de agua en las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. La batería de pozos que sirven al acueducto que une a las tres ciudades, se encontró momentáneamente sin energía y por ende, se registró baja presión en el servicio de agua.
Ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica las 24 hs. al 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

 

Más noticias