spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Barroso y las elecciones: «es un momento bisagra»


El Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañó a dos de los candidatos a concejales por Juntos (Lista 506) Raúl Zapata y Mariela Anca para dejar su mensaje a la ciudadanía de cara a las elecciones, en una entrevista con medios locales le pidió a la ciudadanía el acompañamiento en las elecciones del 14 de noviembre. «Queremos llegar a todos los rincones, comunicándonos con los vecinos en esta campaña muy importante, en este momento bisagra tanto a nivel nacional, provincial y municipal».
En cuanto al contexto político sostuvo Barroso que «a nivel nacional estamos a cinco senadores de que suceda algo que ocurrió desde la vuelta a la democracia: desde 1983 siempre tuvo la mayoría el Partido Justicialista, Menemismo o Kirchnerismo. Estamos a cinco senadores para que cambie la composición del Senado de la Nación, para darle una mirada distinta. En Diputados estamos cerca de la mayoría y a nivel local estamos conformes, fortaleciendo el espacio. Queremos hacer lo mismo que en 2017, cuando metimos seis concejales de nueve. Estamos cerca de un séptimo concejal, para fortalecer Cambiemos (Juntos), para tener más voces en el Concejo Deliberante, para seguir con el objetivo hacia dónde queremos llevar nuestro Partido».
El Dr. Raúl Zapata señaló que «las PASO ordenaron el espacio y luego de que eso sucedió, empezamos a trabajar juntos, muy cómodos compartimos el espacio, salimos a caminar a hablar con la gente en un lugar de mucho respeto y conociéndonos mejor. Estamos tranquilos llevando la campaña, escuchando a la gente».
Con respecto a la importancia de las elecciones, Zapata señaló que «el domingo se juegan muchas cosas para este país. Recordemos que esta gente que está gobernando es la gente que nos encerró durante casi dos años, la que nos vacunó tarde, mal, vacunó a los amigos, la que dejó a nuestros chicos sin clases, a nuestra gente sin trabajo, es la gente que largó presos y ahora estamos con esto que todos los días matan gente en el Gran Buenos Aires. No sólo se ponen en juego cargos legislativos, sino un modelo de país, al cual no queremos pertenecer. Le pedimos a la gente que apoye este espacio no sólo a nivel local, para fortalecer una buena gestión como la del Intendente sino a nivel provincial para frenar a Kicillof y a nivel nacional para frenar a Cristina Fernández y al Presidente Fernández. Es una instancia más superior de lo que uno cree, esperemos que nos acompañen y le pedimos al vecino que vaya a votar».
Mariela Anca, candidata a concejal señaló que en el marco de la recorrida señaló que «la gente a nivel local está bien, pero lamentablemente dependemos de las medidas que dictamina la Provincia. Nosotros queremos obrar con sentido común en el Concejo Deliberante y lo mismo en diputados y senadores. Queremos sentido común para la educación, el trabajo, la reforma impositiva y laboral, la seguridad. Globalmente queremos cambiar eso y lo queremos hacer a partir de cada ciudad, con un empuje a que esta gente se vaya». Habló del rol de la mujer y la importancia de tener una participación activa.
Como cierre el Intendente Barroso destacó que «no es casualidad, el mapa político del interior de la Provincia habla por sí solo y el Conurbano tiene otra lógica. Hay una discriminación permanente: hace dos años le estamos pidiendo una reunión al Secretario de Seguridad y no nos da la posibilidad de sentarnos a comentarle lo que está pasando. Nos sacaron patrulleros y hace más de dos años que no nos mandan nuevos policías».
Barroso salió a responder a los candidatos de Juntos, señaló «dicen que el tren no viene a 9 de Julio por Cambiemos, en 2013 se cayó el puente en Alberti y no volvió a pasar. En el Gobierno de Vidal se levantó el puente y se dejó con todo el relevamiento de las vías. Nos molesta la falta a la verdad o la verdad parcializada, es responsabilidad de cada uno».
Con respecto a la salud señaló que «un Estado superior le pide auxilio a un Estado inferior: la Provincia le pide auxilio a la Municipalidad de 9 de Julio, hace más de dos años venimos entregando medicamentos. Hace más de un año y medio le pedí una reunión al Director de Hospitales para atender esta cuestión: son más de 10 millones de pesos, nosotros vamos a seguir entregando medicamentos. Con esos 10 millones podríamos fortalecer nuestro sistema de salud primaria si el Estado Nacional o Provincial responderían».
«Este domingo queremos que sea un día de fiesta. Es un derecho y una obligación participar, es lo que requiere la democracia que nos costó muchísimo. Que se vote a conciencia, ¿cuál es la política en la Provincia de Buenos Aires cuando desde 1983 sólamente cuatro años no gobernó el Partido Justicialista, hoy La Cámpora o el Kirchnerismo? El Gobernador dice que la seguridad es un problema estructural cuando gobernaron 36 años de 40. Ese es el problema, es el momento de actuar», concluyó Barroso.

Más noticias