spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El empate le sirve a Atlético para seguir arriba


Este domingo se reanudó el Torneo «Roberto Marti» de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En el Estadio Ramón N. Poratti empataron 1 a 1 Atlético 9 de Julio y Atlé tico French. En una fecha con cuatro empates, la igualdad del Millonario le sirvió para mantenerse arriba en la tabla.
Estaba todo listo para que el partido sea una fiesta porque el público acompañó en una muy buena medida al único partido que se jugaba en la Ciudad. Es por eso que a la cita concurrieron no sólo parciales del Albirrojo y del Albinegro. Pero el partido arrancó con mucho clima afuera del alambrado, con el calor de las hinchadas y poco juego. Los jugadores no estuvieron concentrados en los primeros minutos.
Al equipo local más allá de un intento de Valentín Alvarez a los 4′ le costaba llegar con peligro. El conjunto visitante le cerraba los caminos a su rival en la mitad de la cancha. En el minuto 12′ no llegó Braian Rodríguez y estuvo atento Romero. French se acomodó mejor al trámite de la etapa inicial, no dejando jugar a Atlético 9 de Julio y generando más peligro. Un centro que encontró a Silea, obligó a otra respuesta de un atento Romero.
A ambos equipos les faltaba profundidad, pero French con Braian Rodríguez parecía estar más cerca del gol ante una defensa de Atlético que no ofrecía seguridad. El gol de apertura lo iba a lograr French a los 41′, la pelota parada de Herrera que cayó a la cabeza de Braian Rodríguez para batir a Luis Romero, en el 1 a 0 del Albinegro.
Rápidamente Atlético 9 de Julio iba a encontrar el gol. Una maniobra de Pedro Casey dentro del área, cuando mete el centro corto la pelota da en la mano de Belloni y Crivelli sanciona penal. La gente de French pedía que al no haber intención no se tendría que cobrar penal. Más allá de la discusión, Pablo Maccagnani se encargó de vencer a Acís decretando el 1 a 1.
Sobre el final de la etapa, quiso salir jugando Zamprogna, le robó la pelota Alejo Vila y cuando parece que el remate va a vencer a Romero, el «1» con gran recurso levanta su brazo para desviar la pelota al córner y evitar la ventaja de French. Se fueron al descanso con la mejor imagen del equipo de Rusconi.
En el segundo tiempo cambió el trámite. French no pudo sostener la movilidad y por otro lado Atlético mejoró después de un primer tiempo por debajo del nivel lo que puede ofrecer el conjunto de Del Pino.
Si bien French se fue desdibujando en el juego ofensivo, siempre fue peligroso de pelota parada. A los 10′ se fue cerca el cabezazo de Marsula. En el otro arco, un cabezazo de Conde obligó una respuesta de Acís en el minuto 15.
En el complemento los jugadores de Atlético pudieron juntarse un poco más en relación a lo realizado en el primer tiempo. A los 16 Casey habilitó a Di Sario y apareció Cerdeira para salvar. A los 20′ la pelota cruzó de lado a lado del área, el remate de Tempestti se fue desviado. French llevó peligro con otro cabezazo, esta ve de Jonathan Rodríguez.
El ingreso de Nicolás Vía fue un recambio importante. A los 30′ el extremo habilitó a Maccagnani y el remate que llevaba peligro se desvió en el camino. Cuando intentó salir jugando López la perdió y French tuvo una chance peligrosa que no aprovechó. A los 35 un largo saque de Romero para Vía, el delantero encaró y remató desviado cuando tenía poco ángulo.
Terminó el partido en un encuentro de trámite parejo. French hizo un mejor primer tiempo y en el complemento mejoró Atlético 9 de Julio que terminó más entero. Sin dudas que estos equipos, como al resto, con el correr de los partidos van a mejorar su juego porque tienen potencial como para hacerlo. Los dos quisieron ganar el encuentro pero el juego fue equilibrado.

9 DE JULIO 1 – FRENCH 1
CANCHA: Atl. 9 de Julio.
ARBITRO: Jonathan Crivelli.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zam- progna, Diego Salas, Ramiro Di Sario, Raúl Videla, Emanuel Conde, Pedro Casey, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Manuel Ormae chea, Nicolás Nievas, Javier Figueroa, Nicolás Vía, Tomás Sosa. DT: Mauricio Del Pino.
FRENCH: Yamil Acís, Ignacio Belloni, Ignacio Maidana, Matías Urquiza, Gaspar Cerdeira, Jonathan Rodríguez, Matías Silea, Alejo Herrera, Alejo Vila, Braian Rodríguez, Agustín Marsula. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Tomás Trombetta, Baltasar Delgado, Alejo Rodríguez, Nicolás Martín. DT: Luis Rusconi.
GOLES: Maccagnani (9J); B. Rodríguez (F).

Más noticias