spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzaron las expresiones de «Arte al paso»


Este lunes dio inicio la actividad de «Arte al paso» con esta novedosa propuesta de intervenciones artísticas en el centro urbano que es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, en el marco de la celebración del 158º aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio que se cumple el 27 de octubre. Hoy será la segunda jornada y mañana la tercera y última.
Todo comenzó con el grupo de trabajo artístico «Experiencia Danza Comunidad» en la esquina de Mitre y Robbio que llevan adelante Verónica Paolucci (Directora Artística), María Novelino y Mariel Amestoy (asistencia técnica), con una puesta en escena a modo de adelanto con vistas al estreno de la obra completa previsto para el mes de diciembre.
Posteriormente, en la esquina de Mitre y Vedia la Orquesta 9 de Julio que dirige Cristian Luzza en Vedia y Mitre, interpretó algunas de sus canciones. Además de los adultos, formaron parte de la actuación los alumnos de la Orquesta Escuela. Ambas intervenciones fueron reconocidas por el público.
Para este martes entre las 18 y las 20 horas está prevista la presentación del Coro Santa Cecilia con sus dos niveles (Infanto y Juvenil), Ricardo Galvani y Luna Cano. La actividad culminará el día miércoles con la batucada Explosión Rítmica, Marcelo Cendali, Luna Cano, Vanesa Castiglioni, Daniel Cascallar y Silvia Galvani. En Plaza Belgrano (Mitre y Libertad) se expondrán las fotografías del concurso fotográfico «Las Voces de Mi Barrio».

Más noticias