spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los equipos de Ascenso, listos para empezar


El próximo sábado 23 de octubre se pone en marcha el Torneo de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que contará con la participación de siete equipos: Defensores de la Boca, Defensores de Sarmiento, 18 de Octubre, Dudignac, El Fortín, Libertad y Patricios. Los entrenadores comentaron las expectativas antes de iniciar la temporada.
En la primera fecha 18 de Octubre recibirá a Atlético Patricios, Defensores de la Boca será local en cancha de Compañía de Patricios ante Defensores de Sarmiento, El Fortín recibirá a Libertad. Queda libre Dudignac.
DEFENSORES DE LA BOCA
En el regreso de Defensores de la Boca a la Primera el plantel es dirigido por Juan Martín Murphy, un joven que comenzó en 2015 como ayudante en Once Tigres, luego ayudante de Diego Vera en Libertad y DT de 4ta, para dirigir en Primera en Libertad en 2017, luego en inferiores de Atlético y posteriormente ayudante en San Martín.
Hace cinco semanas que Defensores de la Boca se encuentra entrenando. El plantel está integrado por jugadores del Club, y jugadores que el DT fue reclutando de otros clubes . «El Club no está en condiciones de gastar un peso en refuerzos, es una institución que viene de una suspensión y esta nueva comisión directiva conformada por 19 integrantes que tuvieron que juntar los recursos para ponerse al día en la Liga, conseguir cancha y comprar los equipos. Todo se hace a fuerza de pulmón»
«Al volver de la suspensión la idea es este año hacer un torneo decoroso. No tenemos más expectativas que darles rodaje a los chicos que se sumaron y el año próximo pueda tener Defensores varios jugadores del club con rodaje en Primera. Nos preparamos bien, aunque no llegamos de la mejor manera y nos hubiera gustado tener tres semanas más», reconoció Murphy.
Entre las novedades se sumó Cirilo Gailach, volvió Agustín Cuello y se incorporó Diego Joglar.
DEFENSORES DE SARMIENTO
El equipo de Defensores de Sarmiento se prepara con las ganas para el inicio de la temporada. Esteban Cabral es su DT, quien se había sumado las últimas 5 fechas del 2019 con 2 triunfos y 3 empates. «La idea este año es jugar con los chicos del Club en su mayoría, se incorporaron jugadores libres y otros que estaban sin jugar» señaló Cabral. En Reserva estará Mauro Rodríguez, ex jugador de la institución. El Ayudante de Campo será Juan Carlos Rodríguez, y además acompañan Héctor Figueroa y Carlos Juárez. El equipo de Defensores de Sarmiento jugó tres amistosos ante Dudignac, French y con Atlético Patricios, para conocer a los jugadores nuevos. Se integraron Matías Carrera (18 de Octubre), Zapata (de Corrientes), que se suman a los jugadores del club Gastón y Martín Cardell, Fabián Ortiz, Marcelo Suencen. Además se sumaron Juan Camio (El Fortín), Danilo Avilés (Libertad). En Reserva el plantel es muy joven.
«Este año Defensores de Sarmiento presentó 8va y 5ta categoría de las inferiores y está preparando la Escuela de Fútbol. Debutó la 8va ante Agustín Alvarez la primera fecha y la 5ta debutó ante San Agustín en la 2da fecha», explicó Cabral. En lo institucional, Defensores de Sarmiento renovó su comisión siendo su presidenta Sofía Balbuena y Eliana Rodríguez como secretaria.
18 DE OCTUBRE
El equipo de 18 de Octubre de El Provincial tiene todo listo para el debut. Es larga la lista de los clubes por los que el actual DT Emilio Alonso pasó como jugador y como entrenador, entre los que más recuerda es Morea. Antes de 18 de Octubre pasó por Defensores de Sarmiento. «Siempre trabajé de la misma manera, haciendo las cosas con seriedad, intentando llegar lo más lejos posible», comentó.
El plantel cuenta con jugadores de experiencia y juventud. Entre los experimentados se encuentran Marcos Greco, Ezequiel Borregón, Adrián Elola, Hernán Caberta, Agustín Bazzetta, Maximiliano Montero, José Aguerrido, Guillermo Mariani, con otros más jóvenes como Bautista Villar, Ortiz (Dudignac), Alonso, Joaquín Bird, Esteban Vío (Agustín Alvarez), Facundo Basualdo, Correa, Santiago Rambosio, Lucas Ardiles, Lautaro Gayoso.
«Le queremos dar la posibilidad a chicos del Club. Entre todos queremos hacer un buen grupo. Me decían que tenía que dirigir y fue una satisfacción cuando me eligieron. Las expectativas son muchas, con trabajo, intentar jugar para llegar lo más lejos posible, dejando bien representado a El Provincial», señaló Alonso. El club además realizó una serie de trabajos para mejorar la cancha.
DUDIGNAC
En esta nueva etapa, el Club Atlético y Social Dudignac conformó un nuevo cuerpo técnico, cuyo DT es Hernán Stefoni, junto al PF Antonio Ferrández, Darío Ortiz, Martín Cufré, Leandro López, Jorge Utelli. Stefoni comentó a «EL 9 DE JULIO» que se hicieron cargo en el inicio de la pandemia, y debido a las suspensiones tuvieron que hacer tres pretemporadas.
«La idea es un trabajo a largo plazo, para volver a las bases con todos los chicos del Club. Hoy están entrenando aproximadamente 37 chicos, de la mejor manera. El grupo es bueno. Lo más importante es darle rodaje a los chicos en un proyecto a largo plazo, en un tiempo mínimo de tres años», señaló Stefoni.
Dudignac jugó amistosos con San Agustín, Agustín Alvarez, El Fortín, Libertad, Defensores de Sarmiento, para preparar el equipo. «Después de tres o cuatro años, queremos volver a las bases que es algo que queremos recuperar. El objetivo es formar un equipo con chicos del Club, dejando algo para el próximo cuerpo técnico. El apoyo es grande de la Subcomisión de Fútbol y en contacto para trabajar en conjunto con las Divisiones Inferiores. Los chicos juegan gratis y es importante buscar el sentido de pertenencia» sostuvo Stefoni.
El Club Dudignac estuvo trabajando en mejorar la infraestructura del Estadio Sampietro, en iluminación, banco de suplentes, vestuario, baños. En seis meses pretenden tener los vestuarios en condiciones.
EL FORTIN
El Fortín es uno de los equipos para tener en cuenta en este campeonato. Su DT en esta nueva etapa es Carlos Gallo, un ex jugador de la institución. «Hace dos meses que estamos trabajando. Tenemos una idea nueva de juego. Hace un tiempo largo que nos venimos preparando, para plantear ese juego nuevo a los jugadores, en su mayoría son del Club. Se sumó mucha gente, pero le dimos el espacio a los chicos del Club», comentó.
Entre otros, el plantel cuenta con Marcos Toledo, «Panterita» Galo, Cristi, Mariano Pérez y se promovieron varios jugadores de divisiones inferiores. Se sumaron de Atlético Mauro Fernández Tollo, Agustín Mucio y el arquero Alexis Atencio. Se sumaron de Defensores de la Boca Luis Marziotta e Iván Mendoza.
«No queremos ponernos una chapa de nada, sino queremos enseñar una idea nueva de trabajo y que jueguen al fútbol, que aprendan muchas cosas entrenando fuerte en la semana, haciendo cosas que nunca habían hecho. Estamos trabajando muy bien. Queremos demostrar que podemos hacer un buen fútbol diferente, lo practicamos en los amistosos y nos salió bien», comentó Gallo, quien cuenta con el apoyo en el cuerpo técnico de Mario Aguirre, Jorge «Machito» González, Alejandro Colazo, Roberto Laxagueborde.
LIBERTAD
Darío Citro es el entrenador del equipo de Libertad, que quiere ser protagonista del certamen en busca del Ascenso. En diálogo con «EL 9 DE JULIO» se mostró muy contento por el inicio del campeonato. «Esta es la tercera pretemporada que hicimos por el tema de la pandemia. Estamos con muchas ganas. Es una buena plantilla con una base del club y algunos refuerzos. Tenemos el plantel que queremos para competir en este campeonato», sostuvo Citro.
Libertad cuenta con Patricio Salva, Sebastián Zalazar, Emanuel Miraglia, Emiliano Miraglia, Facundo Doubik, Daniel Montenegro, Juan Cruz Iraeta, Juan Adriel, Nicolás Cardell, Ignacio Bossio, Juan Perazzo, Diego Re, Franco Caldas, Luis Bolaños, Marcelo Colombo, Franco Bueno, Tomás Torres, Franco Micheli, Marcos Villarreal, Ignacio Rodríguez, Juan Iglesias, entre otros.
PATRICIOS
El equipo de Atlético Patricios es otro de los equipos que tiene objetivo llegar a lo más alto. Por tercer año consecutivo, Ernesto Malfatto es el entrenador. El conjunto Albirrojo mantiene la base de la temporada anterior, con el aporte de los foráneos Montenegro y Sánchez, incorporando a Federico Benítez, Raúl Gróttoli, Braian Galassi y el arquero Lucas Negrette. Se sumaron jugadores juveniles que estaban en inferiores en otros clubes.
«Las expectativas son buenas. Queremos estar en la competencia del campeonato, después se verá, esto es fútbol. Hace 45 días que estamos entrenemando, estamos preparados», señaló Malfatto acompañado por Fernando García, «Beto» Flocco y Diego Olivera en el cuerpo técnico.
El Club Atlético Patricios tiene como proyecto que lleva a cabo las mejoras en la cancha, con un nuevo vestuario visitante que concluiría el año próximo.

Más noticias