spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se celebra hoy el Día del Escribano


Hoy se celebra el Día del Escribano. Esta actividad es reconocida internacionalmente desde 1948 cuando se fundó la Unión Internacional del Notariado Latino. La Unión se fundó el día 2 de octubre de 1948. Por esta razón, ese día fue elegido como «Día del Notariado Latino», y en la Argentina se celebra el «Día del Escribano».
Por iniciativa del notario José Adrián Negri, el día 2 de octubre de 1948, en Buenos Aires, Argentina, al celebrarse el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, se gestó la idea de formar una unión de notariados, con principios comunes. Es por ello que esa fecha quedó establecida por estatuto para evocar la fundación de la UINL (Unión Internacional del Notariado Latino).
ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires nuclea a todos los escribanos que ejercen la función notarial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con su sede central en La Plata y con 17 delegaciones en todo el territorio bonaerense.
DELEGACION 9 DE JULIO
La Delegación 9 de Julio abarca los partidos de Bragado; Carlos Casares; Hipólito Yrigoyen; 9 de Julio; Pehuajó; Saladillo y 25 de Mayo.
JUNTA EJECUTIVA
Presidente: Brígida Gloria Raffo.
Vicepresidente: Guillermo Martín Álvarez.
Secretaria: Graciela Noemí Rodríguez.
Prosecretario: Eduardo Mario De Jesús Rivarola.
Tesorero: Simón Enrique Labaqui.
Protesorero: Aurelio García.
Miembros: Patricia Mónica Etchegoyen; Analía Josefa Mangas; Francisco Calou
Consejero: Pablo Alejandro Di Giano.

Más noticias