spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Velia Amengual. Generosidad y vocación de servicio

El 5 de septiembre último, cuando contaba 97 años de edad, se apagó la vida de Juana Velia Amengual. Su nombre se encuentra ligado a un comercio que, a lo largo de más de siete décadas, había marcado una trayectoria de prestigio y excelencia en la comunidad: “Cabezas Boutique”.

Hacia 1942, la firma integrada por Argentieri y Cabezas fundaron “Casa Cabezas”, en el rubro de mercería, artículos para bebé y sastrería. En 1948, junto a su hermana Lilia Amengual de Cabezas, adquirió el fondo de comercio, imponiéndose desde entonces el nombre de “Cabezas Boutique” .
El fallecimiento de su hermana, Lilia, hizo que Velia quede al frente del comercio hasta el año 2019, siempre en el tradicional local de la calle La Rioja 1265 entre Avenida Vedia y Libertad.
Velia y Lilia se caracterizaron por su honestidad y ejercicio de la ética empresarial. A ello se sumó una constante voluntad y perseverancia que le permitieron afrontar los no pocos avatares económicos que sufrió el país a lo largo de las últimas décadas.
Velia Amengual, se había destacado por su generosidad y vocación de servicio.
Algunas instituciones de la comunidad eclesial la contaron como una decidida colaboradora. Más aún, también prestó su acción solidaria, siempre desinteresada, a Cáritas 9 de Julio.
Se la recordará por su cordialidad y compromiso.

Más noticias