20 septiembre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 13 de septiembre de 1873: El arzobispado de Buenos Aires, a cuya jurisdicción eclesiástica pertenecía la parroquia de 9 de Julio, autorizó al presbítero Domingo Podestá a bendecir el tercer y actual cementerio. En esa oportunidad, el arzobispo Aneiros,  ponía especial énfasis en que, la autoridad municipal, antes de efectuada la revisión, debía comprometerse por escrito a que, «se guarde el respeto religioso al cementerio, haciendo enterrar aparte lo que, por las leyes de la Iglesia, no tienen sepultura eclesiástica o bendita». Esta normativa jamás se cumplió, puesto que, por ejemplo, los francmasones que operaron en 9 de Julio, en las dos logias secretas que existieron oficialmente, y que tenían excomunión canónica por parte de la Iglesia, se encuentran sepultados en el mismo cementerio; del mismo modo, personas que apostataron, también se descansan allí .
  • 13 de septiembre de 2010: Fue inaugurado el Centro de Desarrollo Emprendedor 9 de Julio. En la oportunidad fue suscripta una Firma “Carta Intención” a cargo de las instituciones participantes: Escuela Técnica Nº 2 (Vicente Héctor Francione), Jefa Distrital de Inspección de Educación (Lucrecia Salomón) y Fundación Trascendiendo (Miguel Buldain). También lo hicieron el  Coordinador General de la CIC,  Ariel Notta y el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados  de la Provincia de Buenos Aires,  Horacio G Delgado.

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas