23 septiembre 2021

Luego de las elecciones: el lunes habrá clases

Después de las elecciones primarias (PASO), este lunes 13 se dictarán clases en la gran mayoría de las escuelas bonaerenses, salvo excepciones y en cada caso las autoridades de los establecimientos y docentes se lo harán conocer a sus alumnos.
Fuentes educativas a nivel provincial adelantaron en los establecimientos donde no se llegue a ordenar tras los comicios, puede haber alguna complicación pero general «habrá clases el lunes en todos los turnos», a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.
Con la apertura de actividades y presencialidad completa presencialidad, el Gobierno implementa un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contraturno y hasta los días sábados.
El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires. Y comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas, según informó la Dirección General de Cultura y Educación.

La Inspectora Jefe Distrital de Educación Leonor Capriroli informó a «EL 9 DE JULIO» que se arbitraron todos los medios para que las escuelas estén limpias, ventiladas y en condiciones para poder dictar clases el lunes. «Durante el domingo hay dos auxiliares en las instituciones realizando la limpieza mientras se desarrolla el acto electoral y el lunes a partir de la hora 5 se organizó todo para que los auxiliares empiecen a dejar todo en condiciones para el dictado de clases», comentó ante la consulta.

 

Últimas noticias

Empezaron los trabajos en la Estación de Trenes

Días pasados, comenzaron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas