spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Luego de las elecciones: el lunes habrá clases

Después de las elecciones primarias (PASO), este lunes 13 se dictarán clases en la gran mayoría de las escuelas bonaerenses, salvo excepciones y en cada caso las autoridades de los establecimientos y docentes se lo harán conocer a sus alumnos.
Fuentes educativas a nivel provincial adelantaron en los establecimientos donde no se llegue a ordenar tras los comicios, puede haber alguna complicación pero general «habrá clases el lunes en todos los turnos», a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.
Con la apertura de actividades y presencialidad completa presencialidad, el Gobierno implementa un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contraturno y hasta los días sábados.
El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires. Y comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas, según informó la Dirección General de Cultura y Educación.

La Inspectora Jefe Distrital de Educación Leonor Capriroli informó a «EL 9 DE JULIO» que se arbitraron todos los medios para que las escuelas estén limpias, ventiladas y en condiciones para poder dictar clases el lunes. «Durante el domingo hay dos auxiliares en las instituciones realizando la limpieza mientras se desarrolla el acto electoral y el lunes a partir de la hora 5 se organizó todo para que los auxiliares empiecen a dejar todo en condiciones para el dictado de clases», comentó ante la consulta.

 

Más noticias