spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 29 de agosto de 1985: Fue inaugurado el nuevo campo de deportes del Club Atlético French.
  • 29 de agosto de 1986:  Fue reinaugurada la Plazoleta del Barrio Diamantina. A la misma le fueron incorporados juegos infantiles.
  • 29 de agosto de 1998: En el Hospital Provincial “Julio de Vedia” fueron recordados, con un homenaje, los médicos Elido Bettinardi y Luis P. Conosciuto. Este acto fue realizado en el marco de la celebración del centenario del nosocomio.
  • 29 de agosto de 2008: El Concejo Deliberante de 9 de Julio trata una nota que había enviado Rotary Club, solicitando que no sea destruido el histórico monolito del acceso a la ciudad, durante la obra de construcción de la rotonda de Ruta Nacional 5. Los intrincados caminos de la burocracia, hicieron que los documentos circulen de un lado a otro, y que la piqueta termine derribando el monolito que se pretendía salvaguardar.
  • 29 de agosto de 2009: Comienza en 9 de Julio el Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica, a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”. El mismo consistía en el recambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.  La CEyS había recibido 7.920 lámparas para entregar para unos 1.980 domicilios.

Más noticias