spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 23 de agosto de 1910: Fue aprobado el proyecto de trazado y distribución de los edificios públicos para el pueblo de Morea.
  • 23 de agosto de 1928: Fue fundada la Sociedad Recreativa, Unión Vecinal “12 de Octubre”, siendo su primer presidente Domingo Velázquez.
  • 23 de agosto de 1935: Finaliza el Curso sobre Medicina Social, organizado por la Biblioteca Popular “José Ingenieros”. El mismo había comenzado el julio del mismo año y participaron como conferenciantes conocidos médicos de la ciudad:  los médicos Juan M. Baztarrica (“Medicina  Social. Legislación. Curanderismo”), Pablo Subirá (“Educación sexual del hombre”),  Rogelio Rivero  (“Enfermedades venéreas. Prostitución. Sífilis”),  Manuel Osores Soler (“Blenorragia. Cómo se adquiere o/y evita”) y  Enrique Álvarez  Ambrossetti (“Alcoholismo” y “Alimentación”).
  • 23 de agosto de 2010: Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social en el distrito de 9 de Julio.

Más noticias