spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hoy reabrió sus puertas CEPRIL

Este jueves 19 de agosto reabrió sus puertas el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), en calle Libertad entre Urquiza y General Paz, en el marco de la apertura de actividades habilitadas en medio de la pandemia.
El servicio de prótesis no se interrumpió en la pandemia pero sí estaba pendiente la reapertura de los gabinetes, para llevar a cabo la actividad de rehabilitación de los pacientes.
En el mes de agosto CEPRIL tiene abierto los días martes y jueves de 9 y 30 a 12 horas, para la Administración y consultorios. En septiembre se incorporarán más días y podrían ampliarse los horarios de acuerdo a la situación epidemiológica de la comunidad.
Para el ingreso y permanencia en el centro de salud se tiene en cuenta el protocolo establecido por la Provincia de Buenos Aires.
En nombre de la Comisión, Alicia Hernández explicó que «se están brindando los servicios de siempre. Cuando el paciente llega se le hace la Admisión, a cargo de la Dra Adriana Martínez. Los pacientes llegan con un certificado de derivación del profesional de base y, de acuerdo a la patología, los deriva al gabinete que corresponde».
Señaló Hernández que CEPRIL cuenta con Gabinetes de kinesiología, con la atención de una kinesióloga y una profesora de educación física; además cuenta con tres gabinetes de Masotrerapia, para varones y para mujeres, además cuentan con Enfermería.
La gente puede concurrir para tomarse la presión, también se aplican inyecciones y además hay un servicio de Terapia Ocupacional, y un Gabinete de Magnetoterapia en general, (cuerpo, brazos y piernas). «Se hace para fortalecer músculos», explicó la entrevistada.
Si la situación sigue controlada se van a ampliar la atención, con la idea de extender los turnos de lunes a viernes de 8 a 12 a futuro, como era antes de la pandemia.
Antes la gente llegaba y esperaba para ser atendidos, ahora deben sacar un turno. Tienen que llamar a los números 522320, 523474 o acercarse a CEPRIL para pedir el turno martes y jueves de 9.30 a 12. «Los turnos se darán aislados, porque entre turno y turno se realiza la desinfección», comentó
Alicia Hernández aprovechó para agradecer a la comunidad, por la colaboración con donaciones y pidió que sigan ayudando para contribuir con las actividades que realiza CEPRIL. Recibieron muchas donaciones, además colaboran con las rifas, bingos, como así también cuando se saca a la venta de pollos, como así también ropa para las ferias. «Son granitos de arena que nos sirven de mucho», sostuvo Hernández.
Explicó que en el marco de la pandemia recibieron ayuda del Estado para cumplir con una parte de los sueldos y la otra parte a cargo de la entidad. Aclaró que se les adeuda al personal.

Más noticias