spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bajaron los contagios de manera considerable


El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en la conferencia de prensa realizada este martes detalló la situación del distrito con relación a la pandemia de Coronavirus. Autoridades sanitarias destacaron una importante disminución en los casos diarios y activos, situación que no se registraba desde hace tiempo.
La Dra. Yanika Bollo, integrante del equipo de Salud del municipio, sostuvo «hemos notado un importante descenso en el número de casos, más allá que veníamos notando que los casos aunque estuvieran altos teníamos una mejor evolución. Se notó esta semana una baja en el número de casos y en el número de consultas».
Del mismo modo en las localidades, sólamente hay 5 casos activos en Quiroga y 2 en Dudignac y Patricios, respectivamente. En los testeos itinerantes, la semana pasada se trabajó en las localidades de La Niña y Quiroga, con 21 y 27 hisopados respectivamente, todos negativos, incluyendo los realizados en las escuelas. Esta semana se estima que el día jueves, y en horarios a confirmar, se trabajará en las localidades de Morea y Dudignac.
CLINICA INDEPENDENCIA
El Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, informó que la situación en el centro de salud está con niveles bajos de atención, con sólo 4 pacientes internados en sala común, que representa el número más bajo que se ha dado en mucho tiempo. Instó a la comunidad a continuar con los cuidados para acceder a una normalidad más estable y al mismo tiempo entregar un descanso al personal de salud, al que agradeció su esfuerzo. «Los casos han bajado drásticamente», señaló.
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Dr. José María Mignes, en nombre del Hospital Julio de Vedia, manifestó que también allí la situación ha mejorado notablemente, con solamente 2 pacientes internados en la sala de Covid y dos en Terapia Intensiva. Se notó la disminución de las consultas como los testeos y su índice de positivos se han visto notoriamente reducidos, a un 10 y 15%.
Mignes aclaró que están internados dos pacientes jóvenes de la localidad de Tres Lomas, quienes no cuentan con ninguna dosis aplicada. Una es una paciente de 30 años grave y está saliendo y por primera vez una paciente de 20 años que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. «Ninguno de los pacientes está vacunado. Si bien la vacunación es un acto voluntario, es importante que también sea solidario”, reflexionó Mignes.
En cuanto a los motivos por la disminución de los casos y del nivel de internación señaló Bollo que «está en concordancia con lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires», aunque esto a veces se da con la diferencia de tiempo de lo que ocurre entre un lugar y otro. «La curva de casos se comporta igual».
Los integrantes del Comité de Crisis señalaron que la pandemia no terminó. «Hay mucha gente No tenemos que descuidarnos. No hay que bajar los brazos porque ha habido segunda, tercera, cuarta y quinta ola de contagios en el mundo. La variante Delta no está circulando en el país. Que la gente disfrute y que ande, pero no hay que distraerse. No tiremos por la borda esto porque todavía no terminó».

 

Más noticias