spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos: adhesión de los Cuarteles, por la tragedia de Caseros


La familia de los Bomberos Voluntarios está de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva del Destacamento II de Caseros en el Partido de Tres de Febrero. En los Cuarteles de 9 de Julio, Quiroga y Dudignac se realizó un toque se sirena recordando a los bomberos que dieron su vida en servicio en un incendio en San Martín. En el Destacamento de Patricios la adhesión se hizo con las banderas a media asta debido a que tienen un inconveniente que les impidió hacer el toque de sirena.

FEDERACION DE BOMBEROS
La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, con la firma de su Presidente el Licenciado Osvaldo Lori, a través de una nota informó adhesión al duelo:
Buenos Aires, 3 de agosto de 2021
Visto el reciente accidente acaecido al personal del Destacamento II Caseros perteneciente a Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero de nuestra Federación, y considerando que es oblicación moral rendir honores al Oficial Auxiliar Silva Pablo Javier, al Sub Ayudante Cristian Damián Ragazzoni y al Bombero Héctor Gabriel Fedeli caídos en cumplimiento del deber.
Declárese DUELO en todo el territorio de la jurisdicción de nuestra Federación y sus Asociaciones. Que Dios dé consuelo a sus familias y amigos en este momento tan difícil que les toca afrontar. Q.E.P.D.».


DUELO DECLARADO POR LA PROVINCIA
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes perdieron la vida ayer durante un incendio en Tres de Febrero.
Mediante el decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, el mandatario oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.
En los fundamentos del decreto se recordó que los tres bomberos, “en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros”.
Además, se expresaron “las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.
EL INCENDIO
Los bomberos formaban parte de un operativo para sofocar un incendio en un departamento de un edificio en Caseros, partido de Tres de Febrero. El siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio ubicado en Avenida San Martín 1351. El foco ígneo se registró en el departamento C, y se inició por una estufa.
Luego de la evacuación de los ocupantes del edificio, se controló el incendio, pero tres bomberos resultaron afectados gravemente por el humo y el fuego y no lograron reponerse. Cristian Ragazzoni (36) murió antes de llegar a un centro de salud. Gabriel Fedelli (49), falleció poco después de ingresar para ser asistido. Pablo Silva (47), se encontraba internado en “estado crítico” y murió poco después.
Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de “incendio” en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Más noticias