21 septiembre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 3 de agosto de 1886: El militar Mariano Martínez, vecino de 9 de Julio, por medio de una resolución firmada por el presidente Julio Roca, fue reincorporado al Ejército con el grado de Capitán.
  • 3 de agosto de 1893: En el contexto de la Revolución Radical de ese año, para obstaculizar la llegada de la columna revolucionaria del Oeste (que se encontraba en Bragado y se dirigía a 9 de Julio para  derrocar a las autoridades municipales), los efectivos policiales, a la altura de la  «Laguna de Sayavedra», desestabilizaron los rieles de las vía férreas. La primera formación ferroviaria que pasó descarriló, pero no era la que traía a los revolucionarios sino un tren ordinario de pasajeros.
  • 3 de agosto de 1952: Fue celebrada una sesión especial en el Concejo Deliberante en homenaje a Eva Duarte de Perón, fallecida el 26 de julio del mismo año. En la oportunidad fue ordenada la imposición del nombre de Eva Perón a la calle Libertad. Tras la caída del gobierno del general Perón, las autoridades municipales que asumieron luego de la Revolución Libertadora, mandaron quitar esa denominación, volviendo la arteria a poseer su nombre primitivo.
  • 3 de agosto de 1968: Monseñor Antonio Quarracino concluye su gobierno pastoral en la Diócesis de 9 de Julio.

Últimas noticias

En la Provincia los casos caen desde hace 17 semanas

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación...

Noticias relacionadas