spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se realizan trabajos en el Autódromo


El AutoMoto Club Nuevejuliense realiza un gran esfuerzo para que el Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado cada día se encuentre un poco mejor. La tarea que no resulta nada fácil, no sólo por los recursos materiales que siempre se necesitan sino por el trabajo que se requiere para concretar las obras.
Las obras de infraestructura permiten mejorar las condiciones dentro y fuera de la pista, que se deteriora del paso del tiempo. Las distintas categorías del automovilismo nacional que tienen interés en correr en 9 de Julio tienen exigencias para contar con todo en condiciones.
Las obras de pista que en su momento pidió la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) se realizaron prácticamente en su totalidad en la reparación de los pianos y sobrepianos. Se trabajó en la salida del Curvón 1, extensión de sobrepiano y la reparación de ese piano. Se hicieron trabajos de reconstrucción completa de piano y sobrepiano del Curvón 3, como así la ampliación y reparación del piano de la salida de la horquilla.
En los últimos días se estuvo trabajando en el acceso a boxes ampliando las calles de ingreso para brindar más comodidad y seguridad a los automóviles. Están previstos otros trabajos más en boxes y luego se espera una nueva inspección.
Hay categorías interesadas con las que el AutoMoto Club mantiene conversaciones como el Turismo Pista, que cuenta con la participación de varios pilotos locales y además hay tratativas con el Top Race y el Rally Cross con la idea y la expectativa de traer actividad a nivel nacional.
ACTIVIDAD ZONAL
Debido a la pandemia la actividad del automovilismo zonal se paralizó en los últimos meses. Este fin de semana se programaron pruebas -sujetas a las condiciones climáticas- para las divisionales del Turismo Promocional Centro Oeste, bajo protocolo.

Más noticias