spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Bautista Damiani debutó en la F4 Argentina


El pasado fin de semana en Buenos Aires 9 de Julio no sólo estuvo representado por cuatro pilotos en el Turismo Pista, sino que además contó con la presencia de Bautista Damiani (hijo de otro piloto como Juan Manuel), en la nueva FIA F4 Argentina. En el debut, Bautista (16 años) se ubicó quinto y sexto en la primera y segunda competencia disputadas el día sábado.

PRIMERA CARRERA
En la Fórmula 4 Argentina Lucas Bohdanowicz largó adelante en la primera carrera y logró la victoria. El segundo puesto fue para Federico Hermida y completó el podio Figgo Bessone.
En la cuarta ubicación arribó Braian Quevedo, quinto fue Bautista Damiani, sexto Ignacio Grippo, séptimo Luciano Martínez, octavo Paly Collazo.
SEGUNDA CARRERA
Lucas Bohdanowicz logró la segunda victoria en la Fórmula 4 Argentina, más allá de que Braian Quevedo se adelantó al comienzo. Una vez que Bohdanowicz saltó a la punta no la soltó, segundo fue Braian Quevedo y tercero Luciano Martinez. Luego se ubicaron Federico Hermida, Figgo Bessone, Bautista Damiani, Paly Collazo e Ignacio Grippo.

BAUTISTA DAMIANI
Como piloto deportivo Bautista Damiani dio sus primeros pasos en karting en la Copa RF, disputando cuatro competencias. Después realizó dos pruebas en Fórmula 4 y cuando se le presentó su oportunidad de subirse a un auto de la categoría decidió aprovecharla. Así fue como se dio el debut.
El piloto de 16 años comentó a través de «EL 9 DE JULIO» que se sintió «muy bien, de menos a más, desde los entrenamientos y clasificación. La carrera 1 la usé como aprendizaje para comprobar las sensaciones que tenía con el auto».
«En la Carrera 2 la idea era intentar buscar algo. Estuve mejor parado en la carrera 2, venía 4to buscando un lugar en el podio hasta que empecé a bloquear mucho las ruedas delanteras y me fui un poco para atrás. Tuve una muy buena sensación. El plan es seguir corriendo, aunque eso lo vamos a ver sobre la marcha», concluyó Damiani.

Más noticias