spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Club San Martín celebró 80 años de vida


Este viernes 18 de junio el Club Atlético San Martín de la ciudad de 9 de Julio arribó al 80 aniversario de vida institucional. Qué mejor para esta entidad fundada en 1941, que festejarlo con la inauguración de una obra de iluminación destinada a dos canchas de tenis en el Complejo deportivo de Avenida 25 de Mayo y Pueyrredón.
En un sencillo acto inaugural el Presidente del Club Atlético San Martín, Guillermo Guaragna destacó que la jornada era «muy especial para el Club San Martín: es muy grato celebrarlo». Aprovechando la fecha, se dejó inaugurada la obra de iluminación para la disciplina tenis, «algo muy lindo para el Club, al inaugurar la iluminación para las últimas canchas que se hicieron».
El Presidente de la Subcomisión de Tenis del club San Martín, Ricardo Vera se sumó al festejo de los 80 años y destacó la labor de todas aquellas personas que dejaron obras en la institución, agradeciendo el apoyo de sus pares de subcomisión como el aporte de los socios «para que esto sea una realidad y un orgullo para el Club San Martín y para 9 de Julio».
El Club San Martín contaba con cuatro canchas de tenis iluminadas y habían quedado pendiente dos canchas, sin iluminar. El tema de la pandemia demoró la realización. «Ahora pudimos concretarlo y de esta manera con estas dos canchas, en total pasan a ser seis las canchas de tenis iluminadas»,
Después de la conferencia de prensa realizada en el Club San Martín en el marco del 80° aniversario, el Presidente y el Secretario junto a integrantes de la Sub Comisión de Tenis dejaron inauguradas la iluminación con tecnología Led de la 5ta y 6ta cancha de tenis.

NOTA DEL CLUB SAN MARTIN
Nota leída por el presidente del Club San Martín, Guillermo Guaragna en el marco del 80° aniversario y redactada por el ex presidente y actual miembro de Comisión Directiva, Daniel Guaragna.
En el año 1941 un grupo de amigos consideraron que ya era hora de fundar un club, se juntaron y así fue que le pusieron los colores del cielo celeste y blanco.
Desde ese año muchas cosas fueron pasando. Arrancó como siempre con la pasión del futbol y muchos logros se obtuvieron, también se hicieron campeonatos de ajedrez y pelota paleta, el club organizó carreras de autos para coches de la fuerza limitada, así se llamaba en esa época, se organizaron espectáculos de boxeo, como verán ya desde esa época la institución tenía un montón de gente de distintas disciplinas deportivas.
La cancha de fútbol estaba en la calle Río Paraná, Ahí el club tuvo un montón de logros deportivos, luego nos pusimos los pantalones largos y nos mudamos al hermoso complejo que hoy todos disfrutamos.
A partir de ahí se fue agregando y sumando mucha gente que queíia otras disciplinas en el club, como por ejemplo el tenis. El 29 de julio de 1989 a las 14.30 hs se inauguraron las dos primeras canchas de polvo de ladrillo denominadas cancha 1 y 2, el partido inaugural fue disputado por importantes tenistas locales.
En el año 1993 esas dos canchas se iluminaron y a partir de ahí el tenis nunca dejó de crecer. Hoy nos encontramos inaugurando la iluminación de la cancha n°6, quedando así iluminadas todas las canchas. Fue importante que toda esa masa societaria que le gusta este deporte se pusiera a trabajar en las distintas sub comisiones de tenis que hubo, que están dando todos estos frutos.
Pero siguiendo con un poco de historia el club construyo un complejo de mucha importancia. Se realizó una espectacular cancha de fútbol con toda la tribuna de cemento , y cabinas para el periodismo, varias canchas auxiliares para las divisiones inferiores. Tenemos una escuela de futbol de más de 500 alumnos, que todos los días le están dando vida a la institución. También se practica voley, patín artístico, judo, bochas que en su momento construyeron dos canchas de tierra y luego con el aporte de varios socios y el club , se realizó una más moderna sintética. Todo eso sigue en la actualidad.
En los últimos años con el esfuerzo de la subcomisión de hockey junto con la Comisión Directiva del club se realizó la cancha de césped sintético, siendo una de las más moderna de la zona, actividad que tiene una gran afluencia de jugadores locales y zonales.
El club no sólo fue deportivo sino también social. Se trajeron espectáculos musicales a nivel internacional como fueron el show del Puma José Luis Rodríguez, Paz Martínez, Jean Franco Pagliaro, Grupo Duodeno, etc. esos eventos fueron recibidos de buen agrado por nuestra ciudad.
Ojalá los fundadores que pensaron nuestra institución estén orgullosos de lo que se ha logrado, que la mayoría por no decir todos ya no están entre nosotros.
Sigamos adelante familia Sanmartinia, y dejenme recordar como me salga el famoso grito guerrero que escuché desde chiquito en nuestro club:
Alabí, alabá /rimbombá/
San Mar tín/ Ra Ra Rá.

Por Daniel Guaragna

Más noticias