26 julio 2021

Mejorarán la señalización en pasos a nivel

Este miércoles autoridades municipales de 9 de Julio encabezadas por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Subsecretario de Producción, recibieron al Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios de la Junta de Seguridad en el Transporte Diego Di Siervi y en representación de la empresa Ferroexpreso Pampeano Diego González, en el marco del mejoramiento de la señalización de los pasos a nivel.
Los elementos de prevención apuntan a ampliar la atención de los conductores. Serán colocados en los cruces de Ruta Provincial 65, calles Mendoza y Ameghino y Azcuénaga y San Juan. El Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca informó que se hizo un trabajo en conjunto con concejales de bloques de la oposición y el Intendente Mariano Barroso, con el objetivo de «prevenir accidentes». En Ruta 65 se colocará otro dispositivo que se suma a las luces leds, y los demás son tachas refractarias y los denominados cruces de San Andrés.
El Director Nacional Diego Di Siervi explicó que «hablando con la empresa FerroExpreso Pampeano nos comentaron de la campaña que iniciaban en 9 de Julio y después realizarán lo mismo entre 14 y 16 localidades más. Nos llena de orgullo participar de esto. La Junta Nacional del Transporte investiga accidentes de modos automotor, aeronáutico, marítimo y ferroviario. Participar de estos eventos que fortalecen la seguridad operacional
nos pone muy contentos porque los accidentes son una problemática. Como Junta, a través de investigaciones y estudios, tratamos de mejorar y fomentar la seguridad operacional para toda la sociedad».
«La Junta se creó en el 2019. Estamos trabajando a partir del 1ro de abril de 2020, en plena pandemia y trabajamos en conjunto con las operadoras ferroviarias y demás entidades de los demás modos de transporte. Ya se venía trabajando con la parte aeronáutica, de la ex JIAC, esta creación la absorvió y se crearon tres modos más de transporte por eso se generaliza en la Junta Nacional de Transporte y de los cuatro modos estamos trabajando a la par, para que cada modo sea seguro de manera independiente», agregó Di Siervi.

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas