spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

Mejorarán la señalización en pasos a nivel

Este miércoles autoridades municipales de 9 de Julio encabezadas por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y el Subsecretario de Producción, recibieron al Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios de la Junta de Seguridad en el Transporte Diego Di Siervi y en representación de la empresa Ferroexpreso Pampeano Diego González, en el marco del mejoramiento de la señalización de los pasos a nivel.
Los elementos de prevención apuntan a ampliar la atención de los conductores. Serán colocados en los cruces de Ruta Provincial 65, calles Mendoza y Ameghino y Azcuénaga y San Juan. El Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca informó que se hizo un trabajo en conjunto con concejales de bloques de la oposición y el Intendente Mariano Barroso, con el objetivo de «prevenir accidentes». En Ruta 65 se colocará otro dispositivo que se suma a las luces leds, y los demás son tachas refractarias y los denominados cruces de San Andrés.
El Director Nacional Diego Di Siervi explicó que «hablando con la empresa FerroExpreso Pampeano nos comentaron de la campaña que iniciaban en 9 de Julio y después realizarán lo mismo entre 14 y 16 localidades más. Nos llena de orgullo participar de esto. La Junta Nacional del Transporte investiga accidentes de modos automotor, aeronáutico, marítimo y ferroviario. Participar de estos eventos que fortalecen la seguridad operacional
nos pone muy contentos porque los accidentes son una problemática. Como Junta, a través de investigaciones y estudios, tratamos de mejorar y fomentar la seguridad operacional para toda la sociedad».
«La Junta se creó en el 2019. Estamos trabajando a partir del 1ro de abril de 2020, en plena pandemia y trabajamos en conjunto con las operadoras ferroviarias y demás entidades de los demás modos de transporte. Ya se venía trabajando con la parte aeronáutica, de la ex JIAC, esta creación la absorvió y se crearon tres modos más de transporte por eso se generaliza en la Junta Nacional de Transporte y de los cuatro modos estamos trabajando a la par, para que cada modo sea seguro de manera independiente», agregó Di Siervi.

Más noticias