1 agosto 2021

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

Foto de archivo

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre y Pipo Abitante y de un activo colaborador, «Palo» Vanina. En homenaje a los dirigentes y al ex colaborador fallecidos, el predio fue bautizado como “Tres P”. La adquisición se hizo para instalar un Campo de golf.
Además se reservó un espacio para que se instalen otros deportes del Club. Y si bien la empresa era muy difícil, había muchos optimistas, entre ellos el entonces presidente, Nené Arosteguy, que en el discurso inaugural dijo, en forma premonitoria, que “Dentro de 30 años vamos a comprender las verdaderas dimensiones de esta obra”.
Han pasado 30 años y el Campo se encuentra en pleno funcionamiento. La cancha de golf cuenta con 9 hoyos, considerada una de las mejores de la zona: en el Club House funciona una cancha de squash, muy requerida por jugadores locales. Además fue construida una cancha de hockey con excelentes instalaciones.
Se encuentran en un avance importante la obra para concretar dos canchas de rugby, con sus respectivos vestuarios. De esta manera cuando se reanude la actividad deportiva en plenitud y estén finalizados los trabajos, tendrá un movimiento deportivo y social muy importante, que pasa a representar un anexo deportivo del Estadio.
El hockey cuenta con una magnífica cancha de césped sintético iluminada, con modernas instalaciones, contando con vestuarios y baños. Se encuentra avanzada la construcción de un salón amplio de usos múltiples de 21 por 10 ms., cocina y parrilla de 4 por 10 ms. y una terraza de 25 por 2,50 ms. que da a la cancha. Desde allí se podrán ver los partidos. El salón será apto para actividades deportivas y sociales, para reunir a toda la familia del hockey. Está el proyecto de construir a futuro una cancha N° 2 de hockey.
Al lado del hockey se levanta el complejo de rugby, con la cancha ya instalada y en uso. Se están construyendo, en una primera etapa, los sanitarios y los vestuarios con sus duchas, para local y para visitantes, ambos con una superficie total de casi 80 ms2 y otro salón para depósitos, de 40 ms2; en breve comienza la instalación de la cancha N° 2, ya nivelada; y en la segunda etapa, se levantará el quincho, para el que ya fue construido el tinglado respectivo, con una superficie de casi el doble que la obra en curso.

Últimas noticias

Tandil y Chascomús: estancias para descubrir

Los destinos clásicos no dejan de sorprender, siempre tienen una joya lista para deslumbrar y cautivar a quienes los...

Noticias relacionadas