spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Tomás Cingolani cosechó el primer punto del campeonato del difícil y competitivo Súper TC2000. El piloto del Renault Castrol Team fue de menor a mayor con el Fluence GT que atiende el Ambrogio Racing y pudo llevarse un buen resultado de tierras cordobesas.
El primer día de actividad de la categoría se presentó con lluvia, que afectó directamente el desarrollo de la jornada. Tomás aprovechó la tanda de entrenamientos (que comenzó con lluvia y terminó con piso seco) para trabajar sobre el auto y se ubicó décimo. La clasificación también se llevó a cabo con una condición ideal de pista -aunque con cielo amenazante- y en dicha sesión finalizó en la posición 14.
La lluvia volvió a hacerse presente en la carrera clasificatoria y, bajo esta inclemencia, el Fluence #97 mostró un gran rendimiento. Tomás se mantuvo en la pelea de un pelotóno muy disputado: superó a Julián Santero y luego cuidó la posición sobre Sapag, a la vez que protegió las espaldas de su compañero de equipo -y puntero del campeonato- Leonel Pernía. Al cabo de 16 rondas al trazado cordobés, Tomás cruzó la meta en el puesto 13°. Luego fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa a Sapag.
La final dominical fue con tiempo despejado y piso seco.Tomás largó desde el cajón 14 y siempre escaló posiciones a base de un buen ritmo. El desarrollo fue sólido y sin fisuras para Cingolani, que aprovechó el potencial del auto para hacer buenas maniobras y heredar puestos por deserciones rivales. Al cabo de 24 vueltas al Cabalén, recibió la bandera a cuadros en el puesto 10°, sumando así el primer punto del campeonato.
«Fue una carrera muy linda, me sentí cómodo con el auto y eso es importante. Supe administrar bien los push to pass y aproveché todas las oportunidades. Estoy feliz por este puesto 10, y más por todo el trabajo que realizó el equipo que recuperó el auto después del golpe de Buenos Aires», comentó Cingolani.
El próximo compromiso de la categoría más tecnológica de Sudamérica será el fin de semana del 2 de mayo en el autódromo de San Nicolás.

 

Más noticias