spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria en el distrito, frente a la pandemia de COVID-19. Al respecto, han sido confirmados ocho  nuevos casos de coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales uno  fue por hisopado y siete  casos que se diagnostican por Criterio Clínico
Epidemiológico. Este criterio de diagnóstico, como se sabe, se aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Recibieron el alta ocho  pacientes, y de los ciento treinta y dos  que cursan la enfermedad Covid-19, quince  se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 117, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen setenta y cinco  casos sospechosos o en estudio de los cuales diez
(10) permanece internado y los sesenta y cinco restantes son pacientes ambulatorios que
cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia. Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1447 personas.

ESTADISTICAS GENERALES

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil ochenta y uno, de los cuales ciento treinta y dos se encuentran activos. Cabe recordar que ciento treinta vecinos fallecieron como causa del COVID-19, mientras que dos mil ochocientos diecinueve ya se encuentran recuperados.

Se han descartado, contando desde el inicio de este flagelo, dos mil seiscientos veintiséis casos.

 

Más noticias