spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores de Clínica Independencia lanzaron campaña de apoyo

El día sábado en horas de la tarde Clínica Independencia expresó, a través de un comunicado, la díficil situación económica que atraviesa el centro privado de salud en medio de la pandemia con el riesgo de su continuidad. Lo que le sucede a la clínica nuevejuliense no es un hecho aislado, sino que varias clínicas y sanatorios afrontan serias dificultades y algunos han tenido que cerrar sus puertas.
Si bien es cierto que Clínica Independencia deberá esperar respuestas de las autoridades, en la comunidad se generó una preocupación por el impacto que tendría la no continuidad del centro de salud. Es necesario recordar que desde 2005, cuando cerró sus puertas Clínica Oeste, la Ciudad cuenta con dos establecimientos para internaciones: el Hospital Julio de Vedia (público) y Clínica Independencia (privada).
Mientras tanto, los empleados de Clínica Independencia lanzaron una convocatoria a través de www.change.org con la finalidad de conseguir 5.000 firmas. Esta mañana a la hora 9.30 habían superado las 4.860 firmas. Esta campaña contribuye a hacer más visible la problemática en la búsqueda de soluciones.
EL PEDIDO
«Los empleados de Clínica Independencia solicitamos y agradecemos tu firma para evitar el cierre de nuestro lugar de trabajo que además de ser la fuente de ingresos de más de 120 personas, es el único centro de salud privado en la ciudad de 9 de julio (aproximadamente 50000 habitantes) y zonas aledañas.
solicitamos y agradecemos tu firma para evitar el cierre de nuestro lugar de trabajo que además de ser la fuente de ingresos de más de 120 personas, es el único centro de salud privado en la ciudad de 9 de julio (aproximadamente 50000 habitantes) y zonas aledañas. Su cierre dejaría a la ciudad sólo con atención del Hospital zonal Julio de Vedia. Todo el personal nos unimos en este momento muy particular para pedir a quien corresponda, tanto a nivel local y/o provincial, la continuidad de esta institución que, desde hace años, brinda servicios a la comunidad».

Más noticias