spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mariano Navone suma experiencia en Egipto

El joven tenista nuevejuliense Navone Mariano volvió a competir en medio de la pandemia, con la finalidad de seguir sumando experiencia. Se fue de gira a jugar 5 torneos en Egipto, dos de ellos en Sharm el Sheik (superficie cemento) y tres en el Cairo (polvo de ladrillo).
La dos primeras semanas fueron en Sharm el Sheik, sobre superficie rápida. A la distancia Mariano Navone comentó que «la primera semana después de 8 meses sin competir me costó un poquito más y perdí 6/7, 6/1 y 8/10 con Phillip Bachmaier de Austria en primera ronda de clasificación.
En el segundo torneo también jugó la clasificación. En Primera ronda tuvo pase libre y en segunda ronda le ganó a Andrés Ciurletti de Italia por 2/0 y retiro.
En la última ronda de clasificación le ganó a Raphael Collingnon de Bélgica por 7/5 y 6/4. En el Primer cuadro principal en cemento en 1era ronda le ganó a Leonid Sheyngezikht de Bulgaria por 6/7, 6/4 y 6/3 . En Octavos de final Navone le ganó a Niels Viesker de Holanda por 6/3 3/6 y 7/5.
«En mi primer Cuartos de Final en cemento perdí con el preclasificado 7º Aldin Setkic De Bosnia Herzegovina por 6/2 y 6/2», comentó Navone.
En el Primer torneo en el Cairo en polvo de ladrillo, Mariano Navone jugó la clasificación. En 1era ronda: le ganó a Akram El Sallaly de Egipto 6/3 y 6/3.
En Segunda ronda, el nuevejuliense venció al egipcio Sadek Youssef por 5/7, 6/2 y 11/9. En tercera ronda, Navone le ganó a Gabher Adam también de Egipto. por 6/0 y 6/4 y así logró el ingreso al Main Draw. En la Primera ronda de Main draw, perdió con el holandés Niels Viesker por 4/6, 6/3 y 6/3.
En su segunda semana en «El Cairo» jugó la clasificación. En la primera ronda de clasificación, le ganó a Kevin Portmann de Italia 6/0 y 6/0 mientras que en la segunda ronda le ganó a Juan Ignacio Alcalde por 6/0 y 6/2. En la última ronda de clasificación perdió con Yaraslav Shyla 0/6, 6/3 y 10/8.
Haciendo un balance de sus primeras competencias en el regreso, señaló «me sentí bien después de ocho meses sin jugar». Reconoció que en los primeros torneos no era lo ideal comenzar en cemento, «fue una experiencia totalmente nueva y eso lo hizo complicado aunque tenía muchas ganas de jugar en cemento porque el futuro del tenis va hacia esa superficie».
«Fue todo una sorpresa hacer Cuartos de Final en el segundo torneo en Sharm el Sheik, porque no había jugado nunca en cemento y hacer cuartos desde la Qualy fue una buena actuación», señaló Navone.

Más noticias