Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos que concurren a las escuelas tenía la fecha de vencimiento dudosa. De acuerdo a lo informado desde el Consejo Escolar ninguno de los alumnos tendría inconveniente y hasta el momento «no hay ningún reporte oficial de gente afectada».
Para comprobar el inconveniente de la fecha de vencimiento quienes había que sacarle la etiqueta a la lata de la fruta enlatada. Se estima que desde Bromatología de la Provincia de Buenos Aires se iba a establecer una comunicación con la Provincia de Mendoza para conocer si habían autorizado el reetiquetado de esa partida.
Las gestiones de las compras las realiza el Consejo Escolar mediante licitaciones en las que participan proveedores de toda la Provincia. En este caso el mayorista es de la Ciudad de Azul y el producto es de Mendoza. El Consejo Escolar aguarda el descargo y las informaciones oficiales para luego evaluar qué determinaciones tomar.
EL COMUNICADO
El Cuerpo de Consejeros Escolares del distrito de 9 de Julio comunica a toda la comunidad que al tomar conocimiento que en el bolsón que es entregado a alumnos del distrito se encontró un producto (fruta enlatada) con etiqueta cuya fecha de vencimiento es dudosa, tomó las medidas correspondientes:
* Solicitar a través de los directivos que NO consuman,y restituyan el producto a las instituciones que los proveyeron.
* Dar intervención a los organismos competentes para que analicen y accionen inmediatamente.
* Ante está situación acaecida, nos encontramos a espera de que dicho organismo se expida para dar tranquilidad a las familias.