spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Piden que el Paseo «La Trocha» lleve el nombre de Battistella

El Dr. Walter Battistella falleció el 8 de octubre de 2020. Ante el deceso del tres veces electo intendente (entre 2010 y 2015) la comunidad expresó de muchas maneras su dolor y aprecio por la obra de bien que realizó. En la jornada de ayer tomó conocimiento una solicitud a través de Change.org para que el paseo «La Trocha» que fue creado bajo su administración lleve el nombre del apreciado mandatario comunal. Esta mañana ya había superado las 500 adhesiones.
La petición impulsada por vecinos fue dirigida al Intendente Municipal contador Mariano Barroso, al Concejo Deliberante, la Secretaría de Gobierno, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio y el Comité de la Unión Cívica Radical.
En la petición se argumenta «creemos que sería un digno Homenaje, al Dr. Walter Battistella, ya que el Paseo La Trocha, fue una idea de su gestión, que con mucho esfuerzo pudo concretar y fue posible gracias a donaciones de plantas y materiales de vecinos y empresas locales.
En su inauguración el Dr. Walter Battistella se mostró «Orgulloso de estar presentando este espacio verde peatonal que queda para la posteridad de nuestros hijos y nietos. Este es un esfuerzo comunitario de la Municipalidad, en conjunto con vecinos de toda la ciudad comprometidos para aportar su granito de arena, para que esto se lleve a cabo».
Se hace hincapién en que que «hoy convoca a familias y adolescentes, como el lugar de preferencia de las reuniones al aire libre, los fines de semana».
PASEO LA TROCHA
En el marco de los festejos del 146º aniversario de la fundación de 9 de Julio, el 27 de octubre de 2009 en un acto encabezado por Walter Battistella quedó inaugurado el Paseo «La Trocha». De ese modo la Municipalidad sumó un nuevo espacio verde y recreativo que se extiende por el Acceso Pte. Perón desde Avda. Mitre hasta Av. Eva Perón. Fue posible gracias a donaciones de plantas y materiales de vecinos y empresas locales.
Posteriormente se sumaron otros paseos, primero el Vía Crucis «Papa Francisco» y luego el de la Salud.

Más noticias