1 marzo 2021

Se entregan 6.300 bolsones de alimentos


Hoy comenzó un nuevo operativo correspondiente a la 13ra entrega de mercaderías que se realiza, en medio del aislamiento por la pandemia. Los alimentos secos fueron acopiados en la Rural. Hoy empezó la distribución a cada escuela. La tarea continuará los días miércoles y jueves para enviar a todas las instituciones de planta urbana y rural. A su vez en cada escuela los docentes armarán los bolsones, para luego entregar a las familias.
Como consecuencia del Aislamiento, desde la Provincia de Buenos Aires se implementó el nuevo sistema de entrega de módulos de alimentos debido a la imposibilidad de asistencia presencial a cada una de las escuelas.


Las prestaciones alimentarias regulares del Programa SAE (desayuno, almuerzo, merienda) son reemplazados por los Módulos de Alimentos que integran la canasta básica.
Si bien es coordinado a través de Consejo Escolar y Jefatura Distrital luego es distribuido en las respectivas escuelas, para llegar a los alumnos de distintos niveles del sistema educativo. Una vez más el material se acopió en las instalaciones de la Sociedad Rural.
La de hoy fue la primera de las dos entregas de octubre de los bolsones SAE o módulos alimentarios. En primer término se procedió a preparar la mercadería con destino a la localidad de Dudignac, utilizando el ómnibus municipal con la participación de consejeros escolares y docentes convocados desde Jefatura Distrital.
El consejero escolar Juan José Gutiérrez destacó «es impresionante la cantidad de mercadería que hay. En el mes se van a entregar cerca de 160 toneladas de productos. Se están entregando 6.300 bolsones cada quince días (aproximadamente 13 mil en el mes)», comentó Gutiérrez.
Como novedad este mes se incorpora durazno al natural y choclo a la dieta, en cambio este mes no se entregará polenta. Además del choclo y el azúcar,el bolsón incluye galletitas dulces, cacao, harina de trigo, aceite de girasol, arroz, puré de tomates, fideos, arvejas, lentejas, jardinera, leche, huevos.
«Los productos son variados y se va mejorando día a día, con mucho esfuerzo y sacrificio de todos quienes están trabajando no sólo en Sociedad Rural sino en cada escuela que es donde se prepara cada uno de los bolsones», indicó Gutiérrez.
El consejero escolar se refirió al esfuerzo que se realiza y el desgaste. Señaló la idea es buscar una alternativa ya sea con tarjeta o con el Plan Alimentar, para que el esfuerzo sea mucho menor.

 

 

Últimas noticias

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

ESTE AÑO SE CELEBRA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO Se celebra en un día poco frecuente: el 29 de febrero –o el 28 si el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -