spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

¡Bienvenida Primavera!


Llegó la primavera, la estación del año más esperada por la gran mayoría. El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, debido a su clima templado y a las lluvias que le dan vida a las flores como así los animales despiertan de sus letargos
invernales. Es considerada «la estación del amor».


En medio de la pandemia, dentro de las posibilidades del aislamiento, conectarse con la naturaleza es más saludable de lo habitual, estar en contacto con el sol al caminar, como así también en la vereda o el patio de cada casa.


En los espacios públicos, como así en los canteros y macetas de las veredas, del mismo modo que ocurre en los jardines las flores comenzaron a lucir sus colores para darle vida a cada hogar nuevejuliense.


EL CLIMA
Este lunes en el inicio de la primavera, el clima se presentó en la ciudad de 9 de Julio con cielo despejado por la mañana. La temperatura mínima fue de sólamente 3.2º C a la hora 6, de acuerdo a lo registrado por la Estación local el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La amplitud términa se presenta de manera considerable. La máxima prevista para la tarde es de 21ºC. A partir de mañana comenzarían
las condiciones de nubosidad. La próxima lluvia podría llegar entre el jueves y el viernes.
EQUINOCCIO
Se conoce como equinoccio al fenómeno que le da inicio a la Primavera y todos los años no sucede el mismo día. Se trata del momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y la estrella cruza el ecuador celeste.
El equinoccio esta vez, será un día después del tradicional 21 de septiembre. Es decir será el 22 de septiembre en el Hemisferio Sur.

Más noticias