26 febrero 2021

Bajaron a 124 los casos activos: más recuperados que contagiados


El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio en las últimas semanas está emitiendo los informes de la situación sanitaria dos veces por día. Anoche (23 hs) se reportaron 10 nuevos casos (5 por hisopados y 5 por conviviente) de Covid-19, mientras que esta mañana -11 horas después- se dio a conocer el alta de 21 pacientes y dos personas fallecidas los días previos (son 11 desde el inicio de la pandemia). Ahora el número de casos activos bajó de 147 de anoche a 124 esta mañana.
COMITE DE CRISIS – PANDEMIA COVID-19
INFORME ADICIONAL 8 DE SEPTIEMBRE 2020
Se recibieron 11 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 6 son negativos y 5 positivos.
Uno (1) de los casos, corresponde a una persona adulta, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud, encontrándose internada actualmente.
Otro caso corresponde a una persona adulta, con antecedentes de procedencia de zona de alta circulación viral, que se encontraba aislamiento preventivo y comenzó con síntomas por lo que consulta al sistema de Salud. Actualmente cursando su enfermedad en forma ambulatoria.
Otro de los casos, corresponde a una persona adulta, cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Dos (2) de los casos corresponden a personas adultas, cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Se suman al total de positivos en la fecha cinco (5) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Actualmente cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO
Actualmente existen ciento ocho (108) casos sospechosos o en estudio de los cuales catorce (14) permanecen internados y los noventa y cuatro (94) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Es importante informar que recibieron el alta veintiuno (21) pacientes y de los ciento veinticuatro (124) que cursan la enfermedad Covid-19, diecisiete (17) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 855 personas.
Además, se comunica la defunción de dos (2) personas adultas mayores, una de ellas, con diagnóstico de Coronavirus falleció el día 8/09 y la segunda persona murió el día 4/09 pero se recibió el resultado del hisopado en el día de ayer. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son doscientos seis (206) de los cuales ciento veinticuatro (124) están activos, once (11) fallecieron y setenta y uno (71) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado trescientos noventa y cuatro (394).

Últimas noticias

Feria de ropa gratuita en el CIC

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, invita a todos los vecinos a participar...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Calendario de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino...

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre...

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de Julio Carlos Casares) siguen trabajando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -