spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres se lamentó al final

[4 de octubre de 2011] Once Tigres perdió por segunda vez en cuatro presentaciones en el Argentino B por 1 a 0 en la soleada tarde del lunes. Alvarado de Mar del Plata se impuso como visitante y con el tanto de Juan Sosa a los 46 minutos del complemento quedó como único líder de la Zona 2.

El equipo marplatense se llevó un premio demasiado alto, porque llegó a 9 de Julio a ver qué pasaba, no se salió de su esquema y después de pasar algunos momentos de zozobra, sacó el máximo provecho de la única oportunidad del juego que tuvo de verdadero peligro y así llevarse los tres puntos.

Once Tigres hizo un muy buen partido, ante un rival con jugadores de jerarquía y mayor experiencia. Sin embargo, Alvarado pocas veces se salió de su libreto y no arriesgó, pese a que en el complemento tuvo más la pelota.

En el primer tiempo, con 35 minutos de Daniel González en cancha, Once Tigres fue el que más propuso e intentó. Se lesionó «Carreta» (reemplazado por San Miguel) y lo sintió el equipo de Santorelli que siguió intentando, sin la misma claridad, sin bajar los brazos.

Una de las jugadas más claras la tuvo Montenegro, primero de cabeza, respondiendo bien el excelente arquero Chiappa dos veces ante el goleador. Del tiro de esquina el rebote lo tuvo González y por poco no terminó adentro, a los 11 minutos.

Con una buena labor de Germán Sosa, el equipo de 9 de Julio estuvo cerca de abrir el marcador cuando el delantero quedó cara a cara con el arquero Chiappa que lo ahogó, a los 19.

Alvarado estaba bien parado en el medio, no regalaba nada e intentaba cuidar la pelota para salir rápido, aunque Once Tigres no pasó sobresaltos a excepción de un centro donde no llegó para conectar el delantero Ricardo Dierckx.

En el complemento, aún sin un jugador creativo como González que había marcado la diferencia en el juego, Once Tigres llegó con peligro con un rato de Bossio y con Sosa que ganó en reiteradas ocasiones.

El negocio de Once Tigres estaba en la derecha del ataque, sobre Ischia. A los 10 minutos Bossio remató débil, en una buena maniobra. En el minuto 12′ estuvo cerca Germán Sosa, en una salvada en el área chica. A los 24′ recibió solo Bossio pero no se animó a rematar.

Alvarado se adelantó, buscando el error pero con Juan Sosa y Ricardo Diercky no le alcanzaba para generar peligro, con un Cornejo que no se soltaba hacia arriba.

A los 30 iba a tener otra Sosa rematando fuerte y cruzado, en otra chance de peligro para Once Tigres que tenía más profundidad aún con menos posesión de la pelota.

Alvarado presionaba y se movía en bloque, sin dar espacios en la mitad de la cancha. Se trata de un equipo compacto y muy disciplinado, tanto que no se salió del libreto en ningún momento para atacar.

Llegaron los cambios en ambos equipos, el partido se iba y parecía todo encaminado al cero a cero. Pero el descuido de Once tigres esta vez no fue en el comienzo del complemento como en el encuentro ante Independiente de Tandil sino al final del partido. En tiempo de descuento, el «Lagarto» Juan Sosa rompió el molde de su equipo para darle los tres puntos. Quedó mano a mano ante Cacho y a los 46 el zarpazo lo dio Alvarado para ganar 1 a 0 y saltar a la punta en soledad.

Los jugadores de Once Tigres y el DT Santorelli no le encontraban explicaciones a un resultado injusto. Antes de salir al segundo tiempo se hizo hincapié en concentrarse en los primeros quince minutos del segundo tiempo. Esta vez la descon- centración fue en el tiempo adicional.

Así son los partidos en este campeonato: los errores, en cualquier momento del encuentro se pagan caros. Cuando se aprenda la lección Once Tigres va a cosechar más puntos. El equipo tiene potencial como para mejorar y está haciendo un buen trabajo, aunque los resultados no acompañen. En la próxima fecha Once Tigres visitará a Bella Vista de Bahía Blanca.

Más noticias