15 agosto 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 28 de diciembre de 1877: El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires nombró como Juez de Paz del Partido de 9 de Julio a Nicolás L. Robbio. Como era de práctica entonces, además, ocupaba el cargo de Presidente de la Corporación Municipal.
  • 28 de diciembre de 1877: El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires designó como Comandante Militar del Partido de 9 de Julio al vecino Esteban Severo Trejo.
  • 28 de diciembre de 1949: Una fuerte tormenta, con lluvia intensa, viento y granizo se precipitó sobre la ciudad de 9 de Julio.
  • 28 de diciembre de 1957: Fue fundado el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado de 9 de Julio (CEPRIL). Su primera junta directiva estuvo integrada de la siguiente manera: Presidente, Adolfo Poratti; vicepresidente, Manuel Viegas; vocales titulares, Federico Barroso, Pedro Anselmi, Modesto Fernández, María M. de Malpere, Josefina Y. de Viegas, Clotilde Berni, Moisés Burstein y Francisco Matzkin; vocales suplentes, Elina Lidia Maldonado, Amalia Y. de Viegas, Erilda Álvarez y José Rolando; síndicos titular y suplente, Dora Tortolo y Alberto Celloto, respectivamente.
  • 28 de diciembre de 1987: Fue inaugurada  la repetidora del canal 10 de Junín en el “Barrio Hilcor”.
  • 28 de diciembre de 1994: Fue inaugurado el Centro de Día de la Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para Tí».
  • 28 de diciembre de 1998: Fueron inauguradas catorce luminarias en la avenida  Rastreador Fournier y Almirante Brown.

Últimas noticias

Sanidad porcina: SENASA realiza jornadas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante actualizaciones en sanidad porcina. La primera de ellas...

Noticias relacionadas