spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La jugada del final le dio el triunfo a Agustín Alvarez

[19 de octubre de 2009] El equipo del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, subcampeón de 9 de Julio, logró un agónico y merecido triunfo como local 2 a 1 ante Defensores de Cadret de la Liga de Carlos Casares en el Estadio Antonio Crosa. Empezó ganando el visitante y lo dio vuelta el conjunto nuevejuliense, el único de los 8 equipos de la LNF que logró los tres puntos en el inicio de la Unión Deportiva.

De movida, el equipo de Agustín Alvarez salió a buscar el partido ante un Cadret que esperó a su rival, para intentar sacar provecho de algún contragolpe con delanteros de cuidado como Bernabé Vitali (ex Quiroga) y Juan Carlos Falcato.

El equipo casarense sacó provecho en un adelantamiento del volante Maltempo que le ganó la espalda a Delamer (jugó la primera etapa como lateral) y definió con un toque sutil por encima de Torres.

Al encontrarse en desventaja, aumentó la ansiedad del equipo local que se apuraba demasiado y parecía no controlarse. Se observaban ciertas ventajas en algunas deficiencias de la defensa de Cadret pero no fueron aprovechadas.

Siguen las bajas en Agustín Alvarez en ataque: ayer no pudo jugar Salas. El DT Márquez tiene que seguir buscando variantes. Rodríguez no se podía dar vuelta para sacar un remate de gol. Mariperisena hizo un buen trabajo jugando de movida, en una de sus primeras apariciones en Primera.

Cadret tuvo que reemplazar a su arquero titular por lesión en un hombro y al reemplazante le costó un rato adaptarse al arco. Pero al local le faltó claridad y cuando tuvo la oportunidad falló la definición.
En el segundo tiempo, Agustín Alvarez se adelantó más ante la necesidad del resultado y aprovechando cierto cansancio en jugadores visitantes. En el complemento fue reemplazado el nuevejuliense Alejandro Mantegna que juega en Cadret.

Encontró el empate Agustín Alvarez en el adelantamiento de Zapatielo, con su remate povocó un penal cuando la pelota dio en la mano del jugador Nº 6 Jesús Etchart. Se encargó Sebastián Rodríguez de transformar en gol.

parecía que a partir de ahí se iba a simplificar el panorama de los locales, pero la deseperación, la falta de coordinación en jugadas de Agustín Alvarez hacían que las cosas fueron más difíciles.

Hasta que en una de las últimas acciones del partido Agustín Alvarez encontró el camino con pelota al piso cambiando de izquierda a derecha, la abrió Gailac para Meroni (volvió como lateral y se acomodaron las piezas), recibió en pared y Meroni cruzó su remate para sentenciar el 2 a 1 a los 44.

No hubo tiempo para más. Le salió al local la jugada del final en una tarde no muy buena por su rendimiento, pero no se resignó y superó a un equipo que a priori parecía más vulnerable.
Agustín Alvarez es único líder de su Zona, teniendo en cuenta el empate entre Coliqueo y Quiroga.

Más noticias