spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Tasa Vial aumentaría un 45 %

El Intendente habló del tema con los productores

Este miércoles 27 se reunión la Mesa Agropecuaria, en el que sería el último encuentro de 2019 con la participación de productores rurales (Sociedad Rural), el Municipio (el Intendente, Obras Públicas, Producción y Medio Ambiente), de la Policía, y entidades bancarias (Credicoop).
CREDITOS
Con motivo del contexto económico del país, las entidades bancarias en general no cuentan con una oferta crediticia que esté acorde a las necesidades del sector productivo. «No hay créditos blandos para el sector», sostuvo el dirigente de Sociedad Rural Aldo Esteban quien escuchando al Gerente del Banco Credicoop señaló que habrá que esperar al mes de marzo del año 2020 para analizar si hay cambios.
CAMINOS
Se analizó el tema caminos, después de tres meses sin lluvias se complicaron los arreglos en su momento. Se habló del estado de la maquinaria con un informe con el listado de las unidades. Se informó sobre las máquinas que se encuentran en reparación y de la búsqueda de mejores resultados.
En relación a la obra del Acceso a Patricios con la colocación de piedra, existe la intención de continuar con este sistema en otros accesos a localidades y a establecimientos educativos.
BIDONES DE AGROQUIMICOS
Uno de los temas abordados fue la manipulación de los Bidones de Agroquímicos. La Licenciada María Angélica Merlino estuvo presente hablando del avance en el tratamiento en las reuniones entre la Municipalidad y los privados.
SEÑALIZACION DE TRANQUERAS
Avanza el proyecto de señalización de tranqueras en el partido de 9 de Julio, con más de 600 identificadas. Esto es importante para la ubicación en caso de de necesidad de contar con la presencia de Policía, Bomberos, ante emergencias de siniestro o urgencia por salud.
SEGURIDAD
En relación a los hechos de seguridad en el ámbito rural, Aldo Esteban señaló que los hechos suceden y no todos se denuncian. «Al no hacer las denuncias no se puede hacer una investigación», comentó el productor rural.
Esteban señaló que los delitos menores aumentan con la proximidad de las fiestas. Confirmó que hay presencia de la Patrulla Rural en las rutas, pero considera que hace falta más presencia en los caminos.
AUMENTO DE
LA TASA VIAL
En relación al aumento de la Tasa Vial, en representación del sector rural comentó que «si bien los números van cambiando, para esta fecha tenemos algunos numeritos que nos sorprenden». Esteban resignado dijo que si bien esos números no son del agrado del sector, «hay que llevarlo para adelante».
«El Inntendente nos está hablando que va a haber un incremento para las tasas, del orden del 45 y el 46 %. A esto el productor se despacha que el nuevo Gobierno (nacional) aumentaría las retenciones y el regreso de las retenciones de maíz y trigo», comentó Esteban.
Desde Sociedad Rural se hizo un pedido que los costos no sean altos. «A eso hacemos hincapié en que si la red vial va a tener ese incremento, la prestación sea adecuanda también».
«Si hay un 45 % de aumento en la Tasa Vial queremos que ese aumento se refleje en la atención de canales, caminos y alcantarillados. Así están dadas las reglas y seguiremos adelante los productores», concluyó.

Más noticias