spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Quedaron inauguradas las oficinas de la DAIC

La primera en la Departamental Pehuajó

En la mañana de ayer en la Estación de Policía Comunal quedó inaugurada la Delegación de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (DAIC), primera oficina de estas características que se abre en el ámbito de la Jefatura Departamental Pehuajó y tercera en la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Mariano Barroso encabezó el acto, acompañado de autoridades policiales. El jefe comunal entregó tres nuevos móviles policiales a la dependencia policial, tratándose de dos unidades Ford Focus 0 km. y una pick up Toyota Hilux 0 km.
“Este nuevo servicio se incorpora a los que se vienen prestando en la dependencia de nuestra ciudad gracias a un trabajo conjunto que venimos desarrollando con sus autoridades y la Jefatura Departamental Pehuajó, la Jefatura de la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad”, señaló el Intendente Barroso.
“Siempre hemos buscado incrementar el equipa- miento y los servicios de la seccional, como así también la capacitación de sus efectivos; habiéndose avanzado en nuestra gestión a lo largo de estos cuatro años, en diferentes frentes tales como la incorporación de diez nuevos móviles, la creación del Grupo GAM (Grupo de Apoyo Motorizado), con la incorporación de diez motocicletas y la oficina propia; la creación del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), la incorporación de 60 nuevos efectivos; la creación del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, que cubre nuestra ciudad y las localidades de Quiroga y Dudignac con 201 cámaras; la creación de la oficina del 911; la remodelación de la dependencia local y las Subcomisarías de Facundo Quiroga y Dudignac; la incorporación de una Torre de Monitoreo Móvil y una morguera; a la vez que se trabaja en la creación de una Delegación de Policía Científica”, enumeró el titular del Ejecutivo Municipal.
En tanto, destacó la importancia de la creación de esta nueva oficina, luego de haberse avanzado en la capacitación del personal junto a las autoridades policiales departamentales; por lo que expresó su agradecimiento a las mismas y a los uniformados “que diariamente cuidan a la comunidad”.
Posteriormente, el Comisario Gustavo Rodríguez, de la Dirección de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, detalló que la nueva delegación corresponde a una nueva unidad creada a partir del caso José Luis Cabezas, y destacó que la creación de la delegación nuevejuliense “permitirá trabajar mancomunadamente con otras dependencias de la región”.
“Se trabaja en la pericia de aparatos celulares y análisis con el sistema BAIC, creado por la Policía de la Provincia, para el análisis de las comunicaciones”, indicó.
Posteriormente, la Comisario Erica Figueroa, que estará a cargo de la nueva dependencia, agradeció el apoyo de las autoridades policiales y municipales; mientras que el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Gustavo Quemehuencho sumó su reconocimiento hacia el Intendente y su equipo, “por el trabajo realizado para incorporar este nuevo servicio, que será de gran utilidad para nosotros”.
Finalmente, el Comisario Horacio Ferrari, de la Departamental Pehuajó puso de manifiesto su satisfacción por poder inaugurar esta primera oficina en la Jefatura Departamental, y destacó el rol que la misma habrá de cumplir en una importante zona de influencia.

Más noticias