spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mauro Esteban: “Somos dirigentes nuevos que queremos traer soluciones para los nuevejulienses”

Elecciones 2019. La palabra de los candidatos

Transitando las dos últimas semanas previas a las elecciones generales del 27 de octubre, el candidato a intendente municipal por el Frente de Todos, Mauro Esteban trabaja con mucha expectativa. Lo hace cumpliento una agenda completa de reuniones, las cuales incluyen visitas a empresas, instituciones y sectores, tanto de la ciudad como de las localidades del interior del Partido.
En medio de esa tarea, hace un alto en el itinerario para dialogar con EL 9 DE JULIO acerca de sus propuestas de gestión, para desarrollar desde el Ejecutivo municipal en caso de ser elegido por el electorado nuevejuliese.
DESARROLLO PRODUCTIVO
En primer lugar, Mauro Esteban, explica que “9 de Julio tiene una deuda con los nuevejulienses en materia de producción, para generar un desarrollo productivo que incorpore a la ciudad y a los pueblos”.
“Queremos -añade- diseñar dentro del organigrama municipal una Secretaría de la Producción, para que desde ese organismo se pueden generar mejorar oportunidades para el sector privado. Con ello se generarán, al mismo tiempo, puestos de trabajo para solucionar el problema de muchos vecinos que se encuentran hoy en situación de desempleo”.
VIVIENDAS
Concerniente a la problemática habitacional, Mauro Esteban considera que “en los últimos catorce años, en las campañas locales, se han venido prometiendo la generación de planes de vivienda; pero hasta ahora nunca se le ha dado una solución concreta, nunca se lo ha tomado como prioridad de gestión”.
“Hay -agrega- una gran cantidad de vecinos que tiene una necesidad habitacional. Se trata de un déficit que año tras año se agranda cada vez más. Nuestro objetivo es trabajar para impulsar y traer planes de vivienda para 9 de Julio. Ello requiere de la gestión constante ante los organismos de la esfera nacional y provincial y a ellos nos abocaremos también”.
CAPACITACION
Uno de los ítems fundamentales en su programa gestión tiene que ver con la capacitación y la formación de los jóvenes. Al respecto, el entrevistado opina que “9 de Julio no ha tenido un desarrollo últimamente de carreras terciarias y universitarias, como tampoco en la capacitación de oficios”.
“Esta áreas son una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral. Por eso queremos brindarles capacitación y formación a los jóvenes en su ciudad permite que no se genere el desarraigo; porque es necesario que ellos se queden y desarrollen su potencial en su comunidad”, refiere.
EL BASURAL
Mauro Esteban no olvida el traslado del basural a cielo abierto como uno de los proyectos a corto plazo.
“Se trata -dice- de un problema que se ha ido acrecentando y los últimos dos gobiernos han prometido resolverlo, pero no lo han hecho. Al día de hoy, el basural se encuentra en un estado caótico, dándole a los residuos un tratamiento inadecuado, manteniendo un foco de contaminación muy grande a escasos metros de la población”.
“Asumimos el compromiso para hacer las gestiones necesarias para conseguir las tierras para el traslado del basural a otro lugar. Al mismo tiempo, para que en el nuevo basural se le de a la basura el tratamiento que corresponde”, subraya.
SALUD
Sobre la política sanitaria, Mauro Esteban, entiende necesario “pensar la salud como algo integral, cuyo centro no sea solamente la curación del enfermo sino también la prevención”. Con esa finalidad, procurará, tal como lo afirma, “trabajar interdisciplinariamente con diferentes sectores de la sociedad para conocer el estado sanitario de la población, interacturando con los efectores privados, para generar un sistema de salud activo”.
“Queremos hacer un cambio de paradigma respecto de la gestión actual, en materia de salud”, expresa.
PRIORIDADES DE UNA BUENA GESTION
Mauro Esteban sostiene que, en la gestión municipal, “hay mucho por mejorar; por ejemplo, en materia de tránsito como así también en la eficiencia del Estado municipal”.
“Somos dirigentes nuevos que queremos llegar al gobierno municipal para poder empezar a resolver los problemas que hoy afectan a los nuevejulienses, que deben ser prioridades para una buena gestión”, concluye.

Más noticias